Veritas Online

70 años

Testimonio: Participación del gremio en la vida nacional

Testimonio: Participación del gremio en la vida nacional
junio 01
2019

“Ante crisis como la del terremoto de 1985, los contadores colegiados demostraron que la solidaridad es parte fundamental de su perfil”, asegura Javier de la Paz Mena. “Reaccionamos rápido para ver cómo podíamos ser útiles viendo que otros ciudadanos estaban metiendo el hombro para cargar ladrillos o remover escombros; pensamos que nosotros debíamos encontrar la fórmula para servir a nuestra ciudad”, afirma.

Detalla que los miembros del Colegio emprendieron acciones como prestar sus espacios de trabajo a aquellos colegas que perdieron sus oficinas e instrumentos de trabajo; al tiempo de apoyar con gestiones con el gobierno a los clientes que perdieron su documentación.

Otra actividad en la que se participó fue en la creación de asociaciones vecinales para reparar unidades habitacionales. Recuerda que, en conjunto con las autoridades, realizaron tareas de auditoría para que los donativos se repartieran con transparencia, se apoyó con la emisión de un informe a nivel federal, “es la única vez que el Colegio actuó efectivamente como auditor”, y puntualiza que dicho informe se emitió en distintos idiomas, para que llegara a los países que apoyaron. Esta acción contribuyó a que las Naciones Unidas invitaran al comité que de la Paz Mena encabezó para participar en la creación de la oficina que coordinaba todos los donativos a nivel mundial.

Javier de la Paz Mena
Presidente del Colegio de 1984 a 1986

Enlaces:

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

A %d blogueros les gusta esto: