Veritas Online

Actividades de la Presidencia

Participa Colegio en conferencia de la AIC

Participa Colegio en conferencia de la AIC
diciembre 01
2017

La Contadora Rosa María Cruz Lesbros viajó a Lima, Perú, para participar en la 32.a Conferencia Interamericana de Contabilidad (AIC, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo del 21 al 24 de octubre, dirigida a profesionales contables interesados en conocer los avances y la proyección del conocimiento en diversas áreas de la Contaduría. En la Conferencia participaron profesionistas contables nacionales y extranjeros con quienes la Presidenta compartió puntos de vista en temas como la economía digital y el interés público y el futuro de la profesión contable.

Durante la inauguración, la delegación mexicana fue representada por José Besil Bardawil y José Luis García Ramírez del IMCP, quienes portaron la bandera de México.

La Presidenta felicitó a Enrique Zamorano García, Maestro Emérito del Instituto Politécnico Nacional, quien recibió, por parte de la Comisión de Honor de la AIC, el reconocimiento como Contador Benemérito de las Américas por su amplia labor en el sector público y por la calidad contable y ética de su labor como profesionista contable.

Cruz Lesbros reconoció la labor de Antonio Gómez Espiñeira, quien concluyó su cargo como Presidente de la AIC y fue sucedido por Cornelio Porras, quien estará al frente durante el próximo bienio.

Lic. Juan Diego Rodarte Arriaga
Asesor Editorial
veritas@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Las principales razones por las que las empresas recurren a la recompra de acciones propias se basan en dar una señal clara de confianza y reconocimiento al valor de la compañía, y en reinvertir en sí mismas. Un artículo de Carlos Bustos Ponce.

Hoy Martes 23 de Abril de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 18.64 Pesos vía https://t.co/hN9MxCrLJp

De acuerdo con el @SATMX, los contribuyentes que no hayan cumplido con las obligaciones previstas en la #LFPIORPI no serán sujeto de sanción, siempre y cuando implementen un programa de autorregulación.
Un artículo de Ignacio J. Domínguez Castillo

Si las autoridades pretenden regular el e-commerce, es importante que tengan presente los principios tributarios, para que se permita gravar los pagos en el país de fuente mediante una retención. Un artículo de Lic. Miguel Ángel Alonso Corbiere.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: