Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Paquete fiscal 2020

Paquete fiscal 2020
enero 10
2020

Se vislumbran diversos cambios en materia fiscal tras la aprobación del paquete económico por parte del Congreso para el año en curso.

Para conocer las nuevas actualizaciones en materia fiscal, la comisión Fiscal del Colegio llevó a cabo el curso denominado Paquete fiscal 2020.

El evento realizado el 09 de enero, contó con la participación de Ubaldo Díaz, presidente del Colegio, quien dio la bienvenida a los más de 150 asistentes congregados.

Para este año fiscal, la Ley de Ingreso de la Federación (LIF) estima en presupuesto de ingresos por 6,107,732.4 millones de pesos, superiores en 269,672.7 millones de pesos respecto a la LIF del año pasado. Ante este panorama Manuel Toledo Espinosa, de la comisión organizadora, habló sobre los cambios que se contemplan para la ley antes mencionada. Destacó que se conservaran en un 50% la reducción de multas por infracciones del incumplimiento de obligaciones fiscales. Otro tema desarrollado fue el la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (LIEPS), en la que se establecen los aumentos a las cuotas de los cigarros y de las bebidas saborizadas.

Gerardo García Campa, integrante de la comisión antes mencionada, ahondó en las nuevas implementaciones a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA) y a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR). En la primera se habló sobre la compensación universal del IVA, las exenciones para donatarias autorizadas, así como de la prestación de servicios de transporte particular y la prestación de servicios digitales por residentes en el extranjero, quienes estarán obligados a calcular mensualmente el IVA correspondiente al 16% y declararlo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). En lo que refiere al LSR, se contemplan modificaciones a la tasa efectiva del ISR, a la disminución del reparto de utilidades en pagos provisionales, entre otros.

Por último, y para profundizar en las implementaciones al Código Fiscal de la Federación, Alberto Vela Peón, miembro de la comisión organizadora fue el encargado de desarrollar el tema.

Lic. Carolina Mendoza Hernández
Asesora editorial
chernandez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: