Veritas Online

Arte y Cultura

Paisaje, Patrimonio e Identidad, México al natural

Paisaje, Patrimonio e Identidad, México al natural
mayo 01
07:00 2017

La exposición hace un homenaje a un país rico en diversidad natural y a los artistas, como José María Velasco y el Dr. Atl, quienes han plasmado esa belleza a través del tiempo.}

Una labor conjunta entre el Museo Franz Mayer y SURA Asset Management México resulta en la proyección de la exposición denominada Paisaje: Patrimonio e identidad, la cual representa el paisajismo mexicano plasmado en acuarelas, óleos sobre madera e impresiones en plata sobre gelatina.

Esta muestra representa y simboliza diversos entornos del campo y la ciudad, donde artistas como José María Velasco, Gerardo Murillo “Dr. Atl”, Carlos Paris, Pedro Gualdi, Raymundo Martínez y Luis Nishizawa, entre otros, plasman una identidad nacional.

La muestra también intenta demostrar que aún hay tiempo para conservar la naturaleza”.

La exposición maneja cinco ejes para su contemplación: el Valle de México y centro de la ciudad, el paisaje ecológico, arquitectura en el paisaje, el paisaje arqueológico y los volcanes.

Parte de la intención en la realización de esta curaduría, a cargo de Consuelo Fernández, tiene la intención de demostrar que a pesar de la destrucción natural y del hombre, no todo está totalmente perdido, pues parece que aún existe tiempo para mantener la creación y evolución de la naturaleza. Esta recopilación artística estará disponible en el Museo Franz Mayer hasta el 21 de mayo de 2017.

DÓNDE

Museo Franz Mayer Av. Hidalgo 45, C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc, Ciudad de México 50.00 admisión general De martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs. www.franzmayer.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: