Veritas Online

Ámbito Universitario

Pulso universitario: Oportunidad y ética

Pulso universitario: Oportunidad y ética
junio 01
2018

De acuerdo con las estadísticas del año pasado, las bolsas de trabajo sostienen que el contador y el auxiliar contable han sido los puestos más demandados. Considero que la profesión contable es una carrera muy solicitada por los jóvenes y con muchas oportunidades laborales; no obstante, hoy en día, las áreas más requeridas en México son la de impuestos, finanzas y auditoría.

Sin embargo, uno de los desafíos que tienen que asumir los contadores es aportarle valor y enriquecer a la carrera mediante los valores y la ética, pues esta última ha sido la piedra angular de la profesión. Por lo que el papel actual de las escuelas  de Contaduría es formar profesionistas Con valores éticos y sentido social, más allá de lo económico.

Para alcanzar el éxito profesional, los jóvenes necesitan contar con experiencia laboral, la cual les permitirá vislumbrar casos reales del ámbito contable, así como dedicación y compromiso con el estudio, pues lo anterior me permitió —en conjunto con mis compañeros— obtener el primer lugar en el Maratón Fiscal Chevez, Ruiz, Zamarripa, evento que tuvo lugar en la Sede Bosques del Colegio de Contadores Públicos de México el pasado 14 de marzo, y donde participaron 32 equipos de 26 universidades.

 

María José Carrillo Durán
Universidad Marista de Mérida 10.º Semestre
mariaj-cd21@hotmail.com

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

La década de #1990 comienza con un panorama de reformas nacionales, una década llena de cambios, el Colegio recibió al entonces Presidente y se celebraron los primeros 50 años del Colegio, adéntrate en nuestra historia en conmemoración a los #70Años. Vía @VeritasOnlineMX.

Hoy Lunes 24 de Junio de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de $18.87 Pesos vía https://t.co/2s3bxtKyR8

Llegamos a una de las décadas más importantes que marcaría el rumbo del Colegio hasta la fecha, definiendo el proceso de obtención de una sede propia.
Vía @VeritasOnlineMx #70Años

Un viaje a la década de los 70s, donde el país vivió una devaluación económica que desencadenó un alza de precios en todos los productos y servicios ¿Cómo afrontó esto el gremio contable? Descúbrelo adentrándote en la historia del Colegio. #70Años Vía @VeritasOnlineMX.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: