Veritas Online

Ámbito Universitario

Pulso universitario: Oportunidad y ética

Pulso universitario: Oportunidad y ética
junio 01
08:00 2018

De acuerdo con las estadísticas del año pasado, las bolsas de trabajo sostienen que el contador y el auxiliar contable han sido los puestos más demandados. Considero que la profesión contable es una carrera muy solicitada por los jóvenes y con muchas oportunidades laborales; no obstante, hoy en día, las áreas más requeridas en México son la de impuestos, finanzas y auditoría.

Sin embargo, uno de los desafíos que tienen que asumir los contadores es aportarle valor y enriquecer a la carrera mediante los valores y la ética, pues esta última ha sido la piedra angular de la profesión. Por lo que el papel actual de las escuelas  de Contaduría es formar profesionistas Con valores éticos y sentido social, más allá de lo económico.

Para alcanzar el éxito profesional, los jóvenes necesitan contar con experiencia laboral, la cual les permitirá vislumbrar casos reales del ámbito contable, así como dedicación y compromiso con el estudio, pues lo anterior me permitió —en conjunto con mis compañeros— obtener el primer lugar en el Maratón Fiscal Chevez, Ruiz, Zamarripa, evento que tuvo lugar en la Sede Bosques del Colegio de Contadores Públicos de México el pasado 14 de marzo, y donde participaron 32 equipos de 26 universidades.

 

María José Carrillo Durán
Universidad Marista de Mérida 10.º Semestre
mariaj-cd21@hotmail.com

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: