Veritas Online

Bursátil

Opciones, certificación para ingresar a la BMV

Opciones, certificación para ingresar a la BMV
diciembre 01
2018


Para ingresar a la Bolsa Mexicana de Valores, las empresas deben
fortalecer su estructura financiera y su gobierno corporativo.
El programa que se presenta puede guiarlas en el proceso.

Llevar tu empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podría parecer un sueño lejano y complicado, pensando en costos, tiempo o incluso, en el proceso requerido, pero dar ese gran paso es cada vez más accesible y puede lograrse a través de las facilidades de programas o por diferentes apoyos, como la Certificación Prime, que te permite llegar al Mercado de Valores.

Durante el último año, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) ha autorizado más de 175 millones de dólares en créditos, como parte del Programa de Institucionalización y Gobierno Corporativo para la Emisión de Valores en la BMV. Este programa también ha sido impulsado por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), que apoya a las empresas mexicanas para que fortalezcan su estructura financiera y su gobierno corporativo, lo que a la vez promueve su competitividad y favorece su permanencia en el tiempo.

mn

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA

  • Ser una empresa constituida legalmente en México.
  • Presentar proyectos viables y rentables.
  • Tener un historial crediticio sano.
  • Gozar de una estructura financiera sana, con capacidad de pago.
  • No encontrarse en concurso mercantil, suspensión de pagos o en estado de insolvencia.

La implementación de ese programa otorga financiamiento a las empresas de acuerdo con el proceso de institucionalización de sus órganos de gobierno para, así, cumplir con los requisitos cualitativos y cuantitativos, regulatorios y de mercado, para colocar una emisión, tanto en el mercado de deuda como de capitales.

La Certificación Prime es el distintivo otorgado a las empresas que implementan una serie de acciones validadas por alguno de los despachos que forman parte del Programa de Institucionalización y Gobierno Corporativo, por lo cual las empresas pueden cumplir con los estándares establecidos en la Guía de Recomendaciones en Gobierno Corporativo, preparándolas para realizar sus emisiones en la BMV.

Las empresas pueden beneficiarse con diversas fuentes en el mercado bursátil y acceder a un financiamiento adecuado a su proceso de institucionalización por medio de Bancomext.

Hasta el momento y, desde agosto de 2017, se han atendido a más de 20 empresas, de las cuales, 70% está en proceso de análisis y cinco ya fueron aprobadas para beneficiarse con créditos autorizados por parte de Bancomext que, en conjunto, representan más de 175 millones de dólares.

En Bancomext, AMIB y la BMV refrendamos nuestro compromiso con el empresariado mexicano que ha mostrado interés en adoptar mejores prácticas corporativas con el objeto de tener un mejor desempeño y crecimiento en las distintas ramas económicas en las que se desenvuelve.

Si deseas más información acerca de este programa y de cómo obtener financiamiento, visita www.bmv.com.mx

Lic. Carlos Jesús Ocampo Vargas
Comunicación Corporativa Grupo BMV
bmv-comunicacion@grupobmv.com.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Twitter

Las principales razones por las que las empresas recurren a la recompra de acciones propias se basan en dar una señal clara de confianza y reconocimiento al valor de la compañía, y en reinvertir en sí mismas. C.P. Carlos Ponce Bustos.

Gracias a la aprobación de la Ley Fintech, las entidades financieras podrán desarrollar innovaciones tecnológicas en un ambiente seguro. Un artículo de Alejandro Mendez Rueda

Conforme con lo estipulado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 15 de enero de 2019, se dan a conocer a los contribuyentes los lineamientos sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Un artículo de Ma. de Lourdes Nabor Cadena.

Si las autoridades pretenden regular el e-commerce, es importante que tengan presente los principios tributarios, para que se permita gravar los pagos en el país de fuente mediante una retención. Un artículo de Lic. Miguel Ángel Alonso Corbiere.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: