Veritas Online

Bursátil

Ofertas Públicas: Colocación de Fibras hace historia

Ofertas Públicas: Colocación de Fibras hace historia
julio 31
11:57 2014

Prologis Property México y Fideicomiso FIBRA UNO son las nuevas colocaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, que superan los 40 mil millones.

El mercado accionario mexicano tuvo importantes resultados con la colocación de la FIBRA Prologis, así como la tercera oferta subsecuente de FIBRA UNO, siendo esta última la segunda colocación más grande en la historia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la mayor de Fibras en el mercado.

Prologis Property México, S.A. de C.V. realizó la exitosa Oferta Pública Primaria Global de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) del Fideicomiso FIBRA Prologis, por un monto de $8,010´900,000. La colocación de FIBRA Prologis se distribuyó entre tres mil 654 inversionistas, incluidas dos Afore. El 38.67% de la Oferta Global se llevó a cabo en México a través de la Bolsa Mexicana, y 61.33% en los mercados internacionales conforme a la Regla 144A y Regulación S.

Los recursos netos de la Oferta Primaria Global, FIBRA Prologis, están destinados para financiar una parte del precio de compra del portafolio inicial, fondear el pago de crédito Prologis, potencialmente pagar una parte del Impuesto al Valor Agregado (IVA), derivado de la aportación de las propiedades al fideicomiso, y para financiar algunos gastos relacionados con la oferta.

El objetivo de FIBRA Prologis es la adquisición, posesión y administración de inmuebles industriales ubicados en México, así como incrementar el valor de las inversiones de los Tenedores de los CBFI por medio del mantenimiento de un portafolio que genere ingresos en dividendos estables; así como su continuo crecimiento, su administración en forma proactiva, y la apreciación a largo plazo del capital invertido.

Los recursos netos de la Oferta Primaria Global, FIBRA Prologis, están destinados para financiar una parte del precio de compra del portafolio inicial.

CRECIMIENTO INMOBILIARIO

Por su parte, el Fideicomiso FIBRA UNO Administración, S.A. de C.V. realizó una Oferta Pública Global de CBFI, por un monto total de $32,816´400,000 de pesos, siendo la mayor colocación de FIBRAS, superando los $22,050 millones de pesos colocados el año pasado por el mismo fideicomiso.

Con los recursos netos obtenidos de la Oferta Primaria Global, FIBRA UNO destinará hasta 100% para la compra de bienes inmuebles propiedad de terceros y de partes relacionadas, hasta 25% para el prepago de deuda y otro 25% para el desarrollo de bienes inmuebles.

Los objetivos principales de FIBRA UNO son dar continuidad al crecimiento en los sectores inmobiliarios, industrial, comercial y de oficinas en México; incrementar el flujo de efectivo generado por las propiedades, así como mantener en condiciones óptimas de las propiedades del fideicomiso para poder preservar su crecimiento a largo plazo y la generación de valor incremental en el tiempo, principalmente mediante la potencial apreciación en el valor de los bienes inmuebles.

Resulta importante recalcar que, tomando en consideración ambas colocaciones (Prologis Property y FIBRA UNO), el monto total asciende a $40,827´300,000 pesos.

Subdirección de Comunicación Grupo BMV

lchavez@bmv.com.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: