Veritas Online

Arte y Cultura

‘Obras maestras del Musée de l’Orangerie’ ahora en el Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México

‘Obras maestras del Musée de l’Orangerie’ ahora en el Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México
octubre 29
16:39 2013

Una selección de 30 obras de importantes artistas del impresionismo y el movimiento moderno en Francia llega por primera vez a México, en la exposición Obras Maestras del Musée de l’Orangerie  en el Museo Dolores Olmedo.

Son obras de 11 pintores que marcaron el arte en el siglo XIX y principios del XX: Paul Cézanne, Henri Matisse, André Derain, Paul Gauguin, Pablo Picasso, Amedeo Modigliani, Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir, Henri Rousseau, Maurice Utrillo y, por primera vez en México, Chaïm Soutine.

Los museos, y quienes trabajamos en ellos, estamos siempre a la búsqueda de exposiciones que resulten atractivas para nuestros públicos. Imaginamos montajes especiales o conjuntos de artistas novedosos, pero pocas veces hacemos intercambios en donde se exalte la labor del coleccionista. Es por ello que en el Museo Dolores Olmedo y el Musée de l´Orangerie decidimos fortalecer nuestros lazos de rica interrelación cultural con piezas de nuestros acervos, para llevar a cabo, de manera simultánea, dos exposiciones: Frida Kahlo-Diego Rivera: L’art en fusión y Obras maestras del Musée de l’Orangerie, que se presentan en cada uno de nuestros países, expresa Carlos Phillips Olmedo, Director del Museo Dolores Olmedo, en la página oficial del museo.

Obras maestras del Musée de l’Orangerie llega en intercambio por la muestra que envió México sobre Frida Kahlo-Diego Rivera: l’art en fusion, integrada por cien piezas que reciben un promedio de 3 mil visitantes diarios, de acuerdo con cifras de Vial.

“Obras maestras” se inicia con un cuadro de Claude Monet, titulado Argenteuil, pintado en 1875, y termina con una cafetería estilo parisino.

El tema francés es también el de la ofrenda de muertos que se presenta cada año en el Museo Dolores Olmedo.

Dirección: Av. México 5843 La Noria, Xochimilco 16030.

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

Donativo de entrada:

Público nacional $10.00 pesos

Público extranjero $65.00 pesos

Maestros y estudiantes $5.00 pesos

INAPAM y menores de 6 años: $1.00 peso

Todos los martes entrada libre.

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: