Veritas Online

Fiscomentarios

Nuevo etiquetado frontal, cambios destacados

Nuevo etiquetado frontal, cambios destacados
diciembre 01
2019

Como parte de la prevención, diagnóstico oportuno y control de padecimientos derivados del sobrepeso y la obesidad, se hicieron las siguientes modificaciones para advertir al consumidor sobre el contenido de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas

 El 11 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un proyecto de modificación a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051-SCFI/SSA1-2010, Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados – Información comercial y sanitaria, donde se contemplan las siguientes modificaciones:

° Numeral 4.1.5. En las etiquetas de los productos preenvasados que incluyan algún sello no se deberán utilizar personajes, dibujos, celebridades, regalos, ofertas,juguetes o concursos, promociones relacionadas con el precio o el contenido,juegos visual-especiales o anuncios de redes sociales del producto que fomenten su consumo. Este numeral limita el uso de información comercial para fomentar el consumo del producto que deba utilizar algún sello de cualquier manera, directa o indirecta.

° Numeral 4.5.3.4.1. La información nutrimental complementaria debe realizarse con los sellos según corresponda, y conforme a lo establecido en el Apéndice A (normativo).Además, establece la necesidad de incorporar alguno, varios, o todos los sellos de acuerdo con las advertencias del producto.

Al contemplar las modificaciones medulares y de alto impacto en la industria, debe seguir todas las reglas para la creación de normas que establece la Ley Federal sobre Metro­logía y Normalización.

60 días naturales a partir de su publicación para que los interesados hagan comentarios sobre el Comité Consultivo Nacional de Normalización (CCNN) que alberga el proyecto”.

C.P.C.y P.C.FI. Antonio González Rodríguez
Socio de Impuestos y Servicios Legales en Deloitte
Presidente de la comisión Editorial del IMCP
agonzalezrodriguez@deloittemx.com

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: