Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Nuevo Código de Ética

Nuevo Código de Ética
enero 31
2014

Redacción Veritas

veritas@colegiocpmexico.org.mx

Con la finalidad de dar a conocer el contenido y desarrollo del Nuevo Código de Ética Profesional, se llevó a cabo una conferencia el 27 de noviembre en el Colegio de Contadores. La C.P.C. Miriam Consuelo Villalpando Flores, Integrante de la Comisión de Ética y Responsabilidad Profesional, dio la bienvenida a los expositores y asistentes interesados en conocer las nuevas disposiciones normativas del actual Código de Ética Profesional.

El C.P.C Juan Carlos Bojorges Pérez, Presidente de la Comisión de Ética y Responsabilidad Profesional, fue el primer expositor. El Contador explicó que la profesión tiene dos exigencias básicas: “Conocer y aplicar las normas técnicas y conocer y cumplir las normas éticas para obtener y conservar la confianza de los usuarios hacia los servicios contables”.

Por su parte, la C.P.C. Ana Evelia Martínez, Socio Director de CEBS Grupo Corporativo Integral, S.C., expuso sobre las secciones C, D y E del Código, así como sus sanciones. En el tema de intereses financieros, la Contadora hizo énfasis en que los Contadores Públicos pueden tener intereses financieros en los sectores públicos y privados que, en ciertas circunstancias, pueden crear amenazas al cumplimiento de los principios fundamentales del Código de Ética; por eso es necesario conocer las disposiciones normativas actuales. Al finalizar la conferencia se llevó a cabo un ciclo de preguntas y respuestas.

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: