Veritas Online

Económico y Financiero

Nueve propósitos bursátiles para 2014

enero 31
2014

Por Lic. Carlos Ponce Bustos

Director de Análisis y Estrategia Bursátil

del Grupo Financiero BX+

cponce@vepormas.com.mx

 

Algunas familias durante la cena del 31 de diciembre, escriben sus propósitos individuales y los depositan a la vista de los demás en una caja que se cierra hasta el siguiente año. Es entonces cuando se descubren los propósitos del anterior y cada uno hace una reflexión pública sobre el porqué logró o no dichos propósitos.

Sin duda una tradición extraordinaria por el fuerte compromiso familiar que resulta. Yo he querido adoptarlo y el balance de resultados de 2013 fue bueno, aunque en lo patrimonial un poco “débil”, pudiendo justificarse en que “los mercados locales no ayudaron”, pero al final, descubro que el compromiso personal es más “fuerte” que el público y que no debe haber excusas.

Convencido de lo útil que resulta para cualquier actividad tener objetivos y propósitos claros y muy a tono con la temporada actual, sugerimos para este inicio de 2014, una lista de nueve propósitos para la inversión en bolsa (detalle en la tabla) que derivan de alguna manera de los muy tradicionales propósitos que tantas veces se hacen y tan pocas veces se cumplen.

De esta manera, le deseamos para este año que inicia: 1) Mucho éxito en todos sus propósitos y metas familiares, económicas, sociales, sentimentales, deportivas, etcétera, y 2) Mucha felicidad en ese balance muy personal que cada uno busca y que se mide en grados de satisfacción. Los mejores regalos vinieron otra vez sin envoltura.

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: