Veritas Online

Affectio Societatis

Nuestras sedes: Regreso al centro histórico, Reforma 42

Nuestras sedes: Regreso al centro histórico, Reforma 42
noviembre 01
00:24 2014

La portada de nuestra revista Veritas de julio de 2013 es una bella imagen del histórico edificio en el que desde entonces, en esta sede alterna, el Colegio nos ofrece la calidad de sus servicios a los muchos de los Socios que actuamos por estos antiguos y legendarios rumbos. La foto es excelente, pero las vivencias de la visita o la del solo y frecuente paso por el Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de Colón, son aún más gratas.

La especie común sobre la expansión de la Ciudad de México, a lo largo de los últimos 65 años, por ser tan común, no le resta colorido al trabajo de nuestro Colegio durante el mismo lapso en favor del desarrollo profesional y humano de sus hijos, bajo el siempre venerado emblema de la Affectio Societatis, para servir mejor a nuestra vastísima comunidad capitalina; al contrario, es una muestra de su responsable actitud ante tan complejo crecimiento, al igual que lo ha hecho en otras circunstancias en las que el Distrito Federal demandó su presencia humanitaria, como en el drama de los terremotos de septiembre de 1985.

La feliz decisión de nuestros directivos de abrir esta área de servicio, con personal muy atento y amable, confirmó el hecho histórico que nos vio nacer en el Centro de la Ciudad, entonces el núcleo del movimiento financiero, político, social y cultural del país, y además honró las buenas cualidades de nuestros pioneros, pues el interior del edificio es de una noble elegancia, la cual se disfruta desde los primeros pasos sobre el mármol del vestíbulo y luego se eleva hacia los niveles adornados, cada uno, con balconería clásica de hierro y madera que habla de la seriedad de las instituciones y organismos que compartimos el sitial de la Cámara de Comercio, establecida en 1874, ahora nosotros también, en el tercer piso.

La ampliación del Colegio ha sido no solo en espacio, sino en calidad y número de servicios, nuevos compromisos y brillantes oportunidades

El Colegio dispone ahí, previo acuerdo con la Cámara de Comercio de un sabio equilibrio de economía de escala, de excelentes salones para actividades de capacitación, para concertar sesiones de comités o de pequeños grupos de discusión, y de un amplio auditorio que se puede destinar a grandes acontecimientos.

Hemos recreado durante este año en esta columna de Veritas los espacios que nuestro Colegio ha ocupado para realizar activamente las tareas que se impusieron a partir de su fundación en 1949, desde aquellas ilustres casonas de las calles de Madero y de Dolores en el Centro, luego en la poética y fluvial Danubio hasta llegar a la modernidad de Bosques de las Lomas, además de la Sede Sur en la colonia Guadalupe Inn. Ha sido especialmente grato detenernos a observar los continentes, que así identificamos lo que nos envuelve; pero mucho más laudable es resaltar los contenidos del servicio, de la proyección de nuestra imagen a la sociedad, del cumplimiento ético que realizamos para mantenernos actualizados y así cumplir mejor nuestras obligaciones profesionales. Cuerpo y espíritu. Noble cuerpo, el continente; superior espíritu, el contenido.

La extensión de la Ciudad de México ha generado otros ingentes desarrollos y creado muchos desafíos más. En el caso del Colegio de Contadores Públicos de México dicha ampliación se ha debido extender en calidad y número de servicios, de nuevos compromisos, de brillantes oportunidades y desde luego también de más espacios físicos para la capacitación y el trabajo de nuestros compañeros y empleados profesionales. La respuesta cabal, responsable y solidaria de nuestros directivos a lo largo de estos 65 años de vida íntegra y digna merece nuestro aplauso y nuestro agradecimiento. ¡Muchas felicidades y muchos años más a todos!

 

C.P. Jorge Barajas Palomo

Expresidente del IMCP y Exdirector del Boletín Semanal del Colegio

sarajab@prodigy.net.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: