Veritas Online

Escaparate

Novedades en Apple ¡Llegan los nuevos iPad y mucho más!

Novedades en Apple ¡Llegan los nuevos iPad y mucho más!
octubre 30
10:39 2013

El pasado 22 de octubre la compañía Apple con sede en San Francisco California, dio a conocer sus novedades de cara al cierre del año, donde sus protagonistas fueron dos nuevos “juguetes electrónicos”, el iPad Air y el iPad mini Retina. Sin embargo, esto no fue todo lo que se presentó en este gran evento, a continuación conoceremos cada uno de sus lanzamientos.

OS X Mavericks

Un avance muy esperado desde que Apple anunció el desarrollo de este nuevo Sistema Operativo (SO), rompiendo con la línea de “felinos”, es que este nuevo SO cuenta con mejoras en cuestión de productividad, integra dos nuevas aplicaciones preinstaladas (iBooks y Maps) mejora las notificaciones, se renueva el Finder permitiendo múltiples pestañas, se mejora la aplicación Safari para garantizar una navegación fluida, se incrementa el Llavero de contraseñas (muy útil para aquellos usuarios que manejan bastantes contraseñas en sus actividades diarias) y un ahorro de energía para equipos portátiles.

MacBook Pro Retina con Haswell

Los nuevos equipos portátiles MacBook Pro Retina con procesador Intel Haswell permiten un aumento en el rendimiento del equipo a un menor consumo de energía, algo que agradecer para quienes trabajan con equipos portátiles diariamente. Sin olvidar la incorporación de una pantalla a la que Apple denomina “Retina”, que no es otra cosa sino un aumento en el número de pixeles por pulgada cuadrada con los que se componen las imágenes en un monitor, pasando los estándares de 72 o 96 pixeles por pulgada cuadrada, a unos no despreciables 227 pixeles por pulgada cuadrada. Dando como resultado imágenes y videos de enorme nitidez, apoyando los nuevos estándares de pantallas que ahora vemos en muchos dispositivos como celulares y tabletas.

Mac Pro

Una de las joyas de este evento ya por muchos esperada es la nueva Mac Pro, un verdadero divisor en lo que se refiere a computadoras de uso profesional. Cambiando radicalmente su diseño con respecto a sus antecesoras, la nueva Mac Pro cuenta con características muy superiores incorporando un procesador Intel Xeon E5 de entre seis y 12 núcleos, 12GB de memoria en video, hasta 64GB de memoria RAM DDR3, 4 puertos USB de tercera generación, dos puertos thunderbolt de segunda generación, HDMI 1.4, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11 ac. En síntesis, estamos frente a uno de los equipos más poderosos jamás construido, ideal para quienes se dedican de manera profesional a la edición de video, la animación, la edición de audio, o al diseño en tercera dimensión.

iPad Air y iPad mini Retina

Finalizamos con uno de los dispositivos más icónicos de la marca y legado de Jobs, las nuevas iPad Air y iPad mini Retina. Con tan solo 0.453Kg y un diseño de 7.5mm de espesor, 20% menos que el modelo actual, el iPad Air es el dispositivo más ligero y delgado del mundo. Cuenta también con un procesador A7 de 64 bits, un verdadero cambio hacia el futuro, implicando el término de la era de las PC portátiles como las conocemos. Hasta dos veces el rendimiento gráfico en comparación con el iPad de cuarta generación y un coprocesador M7 además de la incorporación de una antena Wi-Fi extra para mejorar la velocidad de conexión a internet. Por otro lado, la iPad mini Retina, una apuesta segura para este evento, incorpora una pantalla con una resolución de 2048x1536px en las mismas 7.9 pulgadas, una ventaja para los desarrolladores ya que las apps serán compatibles entre varios dispositivos. También funcionando bajo el nuevo procesador A7 y el coprocesador M7 a 64 bits. En cuanto a los precios, aún no se dan a conocer de manera oficial en México pero todo apunta a que serán los mismos de las iPad de la generación anterior.

En conclusión, un gran evento lleno de sorpresas de la mano del mítico Tim Cook, que deja con un buen sabor de boca a los seguidores de la marca de la manzana, marcando la vanguardia tecnológica a nivel mundial. Esperemos ver en nuestro país todas estas novedades lo antes posible.

Por Daniel Rodríguez

Asesor de Portal del Colegio de Contadores Públicos de México

drodriguez@colegiocpmexico.org.mx

 

Facebook Comments

Related Articles

1 Comment

  1. Rodrigo Hipólito Correa
    Rodrigo Hipólito Correa octubre 30, 12:19

    Buena artículo, espero sean recurrentes en Veritas Online.

    Reply to this comment

Write a Comment

Twitter

La Iniciativa de eliminación de la compensación universal generará una seria afectación en su capital de trabajo, en sus proyectos de inversión. Nota completa >>> https://t.co/Krya1CvvLZ

Hoy Martes 18 de Diciembre de 2018 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.90 Pesos vía https://t.co/kv4nrLn5uY

#FelizMartes no olvides que la escucha activa es tan importante como expresar tus ideas.

Cuando se habla de corrupción, la atención se centra en la corrupción gubernamental, desvíos de recursos y malversación de fondos por parte de los funcionarios públicos; sin embargo, se dejan de lado los efectos colaterales que este gran problema presenta.
https://t.co/hFzZrla84H

El riesgo de no cumplir la ley antilavado:
El presente artículo resuelve dudas que las empresas se suelen plantear sobre si adecuarse a la ley y qué pasa en caso de incumplir con sus lineamientos.
https://t.co/u3f74HzexH

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: