Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Norma de Control de Calidad y Código de Ética Profesional

Norma de Control de Calidad y Código de Ética Profesional
agosto 13
15:14 2014

El miércoles 13 de agosto, el salón Fernando Diez Barroso reunió desde muy temprano a los profesionales de la Contaduría que asistieron al curso ‘Norma de Control de Calidad y Código de Ética Profesional’ que inició en punto de las 09:00 horas.

De nuevo el Colegio de Contadores Públicos de México, a través de la Vicepresidencia de Desarrollo y Capacitación Profesional, se mantiene a la vanguardia para ofrecer las últimas y más importantes actualizaciones a los Socios de la Membrecía.

En esta ocasión, la L.C.C. Elizabeth Alvarado Flores, Consultor Independiente e Integrante de la Comisión de Ética y Responsabilidad Profesional del Colegio, fue la responsable de coordinar este curso, además de aportar su conocimiento durante las ponencias sobre el Código de Ética que rige en este momento a todos los colegas.

Por su parte, el C.P.C. Rafael Mendoza Aguilar, Socio Operativo de Firma de Contadores Públicos, Mendoza Aguilar y Asociados, S.C., inició las exposiciones con el tema ‘Explicación y difusión del Código de Ética para Contadores’.

El Contador Mendoza explicó a detalle cómo está dividido el Código, sus principales fortalezas, pero también los puntos que hay que reforzar y mejorar para que todos los profesionales de la Contaduría lo respeten y lo lleven a la vida real al pie de la letra.

Tras un receso, en el que todos los asistentes intercambiaron sus puntos de vista y experiencias laborales, el C.P.C. y P.C.FI. Aurelio Salas Márquez, Socio Director en Salas Márquez y Chamú, S.C., desarrolló la ‘Norma de Control de Calidad y lineamientos del Código de Ética Profesional’.

El último tema, así como los tratados previamente, generó preguntas e inquietudes entre los asistentes, las cuales fueron resueltas en su totalidad por los tres especialistas en la materia, que forman parte de la Comisión de Ética y Responsabilidad Profesional que encabezó este práctico y fundamental evento para la Vida Colegiada.

 

Por Eduardo Vega Ocampo

Asesor Editorial

evega@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: