Veritas Online

Nuestros Socios

Nombran a Enrique Zamorano Contador Benemérito de las Américas de la AIC

Nombran a Enrique Zamorano Contador Benemérito de las Américas de la AIC
febrero 23
14:47 2018

La Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) reúne a los profesionales de 21 países del gremio contable y cada dos años otorga su máxima condecoración con la medalla Contador Benemérito de las Américas. Tal mención la recibe quien haya realizado una actividad destacada en la celebración de las Conferencias Interamericanas de Contabilidad, construido un modelo que represente capacidad técnica o científica y de ética profesional, además de contar con una larga labor docente o profesional y haber sido autor o coautor de obras importantes sobre contabilidad.

Es por esto que en el marco de la 32.a Conferencia Interamericana de Contabilidad celebrada en Lima, Perú  en octubre pasado, el C.P.C. y Mtro. Enrique Zamorano García fue merecedor de dicho reconocimiento, pero fue hasta el 22 de febrero en la Asamblea General de Socios 2018 que se llevó a cabo en el Colegio de Contadores Públicos de México, cuando recibió dicho galardón. El C.P.C. Antonio Gómez Espiñeira, expresidente de la AIC, fue el encargado de otorgar la medalla y comentó que este premio lo decide la junta de honor conformada por otros contadores exbeneméritos que han ganado.

La trayectoria de casi tres décadas del galardonado Enrique Zamorano le valió esta condecoración por su tarea al promover la ética como pilar fundamental para formar profesionales de excelencia, por impartir cursos y conferencias, escribir libros y artículos, colaborar en investigaciones, ser maestro decano y promover la materia de ética profesional en los planes de estudio universitarios.

El Contador Zamorano también ha sido reconocido como Profesor Honorario por diversas universidades de América Latina; el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) le otorgó el premio nacional Maestro Distinguido y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) le dio su máxima distinción con la medalla al Mérito Politécnico, presea Lázaro Cárdenas por su activo quehacer en el área contable.

Actualmente se desempeña como Maestro Emérito del IPN y es miembro de la Comisión de Ética Profesional y Comisión Mixta de Educación integrada por la Federación Internacional de Contadores (IFAC), el IMCP y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA); además de participar activamente como colaborador en la revista Veritas del Colegio con la columna “Cápsulas de ética”.

Tania Berenice Pérez Quiroz
Asesora editorial
tperez@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: