Veritas Online

Pulso Universitario

No solo es sumar y restar

No solo es sumar y restar
marzo 01
07:34 2018

La carrera de Contaduría Pública tiene distintos sectores donde el profesionista puede incursionar; sin embargo, en nuestro país se necesita trabajar más para abatir a la corrupción, esto a través de auditorías, control interno, finanzas, ética profesional, entre otras áreas.

Referente a las discrepancias que pueden presentarse en la carrera con otros países figuran las Normas de Información Financiera (NIF) y cómo se lleva a cabo el proceso de las certificaciones, pues estas tienen por objeto acreditar la calidad del contador, dar a conocer los conocimientos técnicos y administrativos y la experiencia necesaria ante personas y organizaciones públicas o privadas, asimismo, el propósito que atañe a la certificación se encuentra en la globalización que significa competencia dentro y fuera del país.

Respecto a lo que necesitan los contadores en México para enriquecer la carrera radica en los temas de las tecnologías de información, pues hoy en día las actividades del contador parten del uso cotidiano de estas, como por ejemplo al realizar facturas electrónicas o en cuestiones de fraudes se requiere vigilancia y seguridad informática al procesar los datos y registros contables.

Acerca del rol de las universidades que imparten la carrera se necesita alentar y apostar más por la cultura del emprendimiento, ello para generar un impacto, mejorar las estadísticas y favorecer a la economía mexicana.

De las áreas de la Contaduría que son más requeridas por los jóvenes de México es el sector financiero porque el profesionista demuestra su capacidad analítica al emitir opiniones en los informes o auditorias.

Por último, para que los jóvenes tengan una exitosa vida profesional, les recomiendo que sean perseverantes e innoven, y sobre todo nunca dejen de perseguir sus sueños.

 

 

Karla Santiago Juárez
4o. cuatrimestre. Universidad La Salle
Contaduría Pública
karlaa_sj@hotmail.com

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: