Veritas Online

Actividades de la Presidencia

Nace nueva Comisión

agosto 16
10:46 2013

Las Comisiones de Trabajo que el Colegio ha creado en el actual bienio continúan en la búsqueda del beneficio de la sociedad contable. Por ello, el 16 de agosto se reunieron en un desayuno autoridades del Colegio, de la Junta de Asistencia Privada (JAP) y del Instituto Autónomo de México (ITAM) para dar seguimiento a la Nueva Comisión de Entidades con Propósitos no Lucrativos.

Para reforzar las relaciones de trabajo de esta nueva comisión, el C.P.C. José Besil sostuvo un encuentro con el C.P. Rogerio Casas Alatriste Urquiza, Presidente de la JAP, y el C.P. Francisco Chevez Robelo, Presidente del Rostro Humano de la Contaduría en las instalaciones de la JP.

La C.P.C. Tere Pérez de Acha, quien fue nombrada Presidenta de la nueva comisión en mayo, junto con su grupo de trabajo, se enfocarán en las entidades no lucrativas, pero dentro del esquema del sector empresa, que por su naturaleza y estructura del colegio, se clasificará como comisión de desarrollo y ofrecerá capacitación.

Se acordó que, al igual que las demás comisiones de desarrollo, también tendrán que emitir trabajos de investigación, casos prácticos y artículos técnicos que se compartirán con la Membrecía, estudiantes y docentes de las universidades en convenio con el colegio de contadores.

La labor principal será la difusión por medio de instituciones como el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), entre otras.

Por Carolina Valdez

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: