Veritas Online

Arte y Cultura

Museo del Bicentenario: El secreto histórico de la latino

Museo del Bicentenario: El secreto histórico de la latino
noviembre 01
2015

En la Torre Latinoamericana el visitante, además de una espectacular vista, podrá visitar la muestra permanente Episodios de la historia de México.

La Torre Latinoamericana, ubicada en el Centro Histórico, es ícono desde 1956. Edificada sobre lo que alguna vez fue la Casa de las Fieras de Moctezuma, ha sobrevivido a dos terremotos y fue testigo de la reconstrucción de la ciudad. Además obtuvo el premio del American Institute of Steel Construction por resistir el embate del terremoto de 1957.

La Torre se construyó en 1956 y ha sobrevivido a dos terremontos, el de 1985 y el de 1957.”

Más allá de su singular arquitectura, el piso 36 alberga el Museo del Bicentenario, donde se pueden ver documentos inéditos de los primeros 100 años de vida independiente de México: desde la Nueva España, antes de la Independencia y hasta el inicio de la Revolución.

El museo fue fundado en 2010 por Rodrigo Amerlinck, presidente del Consejo de Administración de Inmobiliaria Torre Latinoamericana, y cuenta con seis salas, que abrieron de manera permanente para Episodios de la historia de México.

El Museo del Bicentenario puede ser visitado los 365 días del año. El recorrido inicia en la sala dedicada al comercio entre la Nueva España y Filipinas, Centro y Sudamérica, e incluye una pequeña réplica de un buque que recuerda a los galeones que hicieron la ruta del Pacífico durante 250 años.

El visitante podrá observar además decretos, fotografías y firmas originales de varios personajes, además del Plan de Iguala, el Acta de Independencia y un retrato poco conocido de Agustín de Iturbide, vestido de emperador, entre otros.

DÓNDE

  • Torre Latinoamericana. Eje Central Lázaro Cárdenas No. 2, Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México, D.F.
  • 60 pesos.
  • De lunes a domingo de 9 a 22 horas.
  • www.torrelatino.com

Lic. Carolina Valdez
Asesora Editorial
cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: