Veritas Online

Arte y Cultura

Museo de la mujer: Con toque femenino

Museo de la mujer: Con toque femenino
octubre 01
07:00 2015

Como reconocimiento al género femenino y a su contribución en la vida nacional, el museo se inauguró. hace cuatro a.os; es el segundo en su categoría en América Latina.

Con el propósito de hacer una revisión de la historia de México con enfoque de género ‒desde la época prehispánica hasta la actualidad‒ y para hacer visible el quehacer histérico de las mujeres y su contribución en la vida nacional nació el proyecto del Museo de la Mujer en la Ciudad de México.

El proyecto se consolidé el 8 de marzo de 2011 con motivo de las celebraciones del D.a Internacional de la Mujer y se instal. en el edificio que perteneció a la antigua Imprenta Universitaria, fundada en 1937. Actualmente, el museo es considerado como el primero en su categoría en México y el segundo en América Latina.

Esta propuesta innovadora que reconoce al género femenino recibió el apoyo de instituciones y organizaciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, la II Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Fundación Miguel Alemán, entre otras, as. como de artistas como Esther González, Federico Silva, Francisco Toledo, Frida Hartz y Guillermo Ceniceros.

Las instalaciones cuentan con presentaciones multimedia, audios, fotografías, esculturas y pinturas; además se exhibe el rol de las mujeres en los ámbitos político, social, económico y cultural.

El Museo de la Mujer se encuentra dividido en ocho salas. En la nombrada Equidad, principio universal de armonía se observa la desigualdad de las mujeres con respecto a los hombres en el entorno laboral, la violencia hacia la mujer en distintas ciudades del país y explica los términos como sexo y género.

En la última sala destacan los logros de los movimientos feministas del siglo XX, la lucha por la igualdad, la transición de la tolerancia al respeto, el derecho al voto y los avances científicos y políticos.

VISITA

Museo de la Mujer. República de Bolivia, No. 17, Col. Centro. Del. Cuauhtémoc, C.P. 06020, México, D.F.

Entrada: 20 pesos.

Martes a domingo: 10:00 a 18:00 hrs.

www.museodelamujer.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Así pinta el proyecto de reformas al artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, un artículo por el Dr. Jorge Barajas Palomo. Un artículo de Dr. Jorge Barajas.

Hoy Martes 15 de Enero de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 18.81 Pesos vía https://t.co/JmGZtS308d

#FelizMartes el éxito está ahí pero no hace visitas a domicilio, sal a buscarlo.

A casi un mes de que la Cámara de Diputados aprobará en lo general Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio de 2019, la Comisión Fiscal del Colegio llevó a cabo el curso “Paquete Fiscal 2019, Reformas Reglamentarias y Decretos Tributarios”.

La humanidad ha presenciado grandes durante las últimas tres décadas. Particularmente en la economía se ha visto reflejada en un creciente horizonte del fenómeno conocido como emprendimiento. Un artículo de Dr. Rivas Aceves Salvador

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: