Veritas Online

Arte y Cultura

Museo de Arte Moderno: Medio siglo de vanguardia

Museo de Arte Moderno: Medio siglo de vanguardia
diciembre 01
00:40 2014

El MAM celebra 50 años de fundación con una muestra que hace un recorrido por las piezas más emblemáticas de su acervo.

El Museo de Arte Moderno (MAM) celebra medio siglo de albergar arte contemporáneo con la exposición 50 años, 50 Obras; una muestra integrada por 50 pinturas y esculturas canónicas de 36 autores que evocan las principales tendencias del arte en la primera mitad del siglo XX.

El MAM se ha consolidado a través del tiempo como un recinto que resguardaba y difundía el más sólido acervo público de obras producidas en la etapa de la posrevolución, así como uno de los primeros espacios institucionales que integró nuevas modalidades estéticas y a la par vio nacer a los artistas que apostaban por la experimentación.

Este espacio de arte abrió sus puertas el 20 de septiembre de 1964 con la finalidad de albergar la más grande e importante colección de arte de la historia de la plástica en México. Ubicado en una privilegiada zona del Bosque de Chapultepec, dentro de la Ciudad de México, se erigió en los terrenos que albergaron el Museo de la Flora y la Fauna primero, y luego las Galerías Chapultepec y la Escuela Dominical de Arte.

Con 50 Años, 50 Obras dieron inicio las actividades conmemorativas, también se proyectarán 57 de los carteles más significativos de las exhibiciones del MAM desde 1964. La colección es un recorrido por las piezas más emblemáticas del acervo, que asciende a dos mil 668 piezas de 773 artistas como Frida Kahlo, Remedios Varo, Olga Costa, Ángel Zárraga, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera y Raúl, entre otros.

El MAM fue diseñado por Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares, en el que predomina el cristal y el acero y que, al igual que la vocación con que se definió al museo, buscaba dar la cara moderna del país.

DÓNDE:

Museo de Arte Moderno Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec. Costo: 22 pesos. Domingos entrada libre general.

Martes a domingo de 10:15 a 17:30 horas.

www.mam.org.mx

Carolina Valdez

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: