Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Modificaciones, implementaciones y reglas dentro de las oportunidades en importación y exportación para 2020

Modificaciones, implementaciones y reglas dentro de las oportunidades en importación y exportación para 2020
enero 23
2020

Especialistas en impuestos y comercio exterior dieron a conocer el 23 de enero, dentro del curso Oportunidades en importaciones y exportaciones para 2020 del Colegio, las nuevas modificaciones al T-Mec, así como la finalidad que tiene el SAT al implementar el expediente electrónico.

Conocer las nuevas modificaciones al tratado de libre comercio, hablar de la finalidad del servicio de administración tributaria al implementar un expediente electrónico y presentar las reglas de las Secretarías de Economía y de Hacienda y Crédito Público fueron los temas del curso oportunidades en importaciones y exportaciones para 2020, realizado el 23 de enero en el Colegio de Contadores Públicos de México.

El curso contó con la asistencia de Sandra López Sela, directora de impuestos indirectos y comercio exterior en PWC; Magdalena Macías Ríos, de AYCE Consultores, y Berenice Egure Hidalgo, de comercio internacional y aduanas en KPMG, todas integrantes de la comisión de Comercio Exterior del Colegio, quienes comenzaron con el tema del expediente electrónico.

Al respecto, Sandra Lopez comentó que éste nació para detectar las inconsistencias en las actividades comerciales, ya que éste permite al SAT regular la entrada y salida de mercancía, así como la revisión de documentos digitales como transferencias, pagos y compras.

“Las autoridades han tratado de sensibilizar a importadores y exportadores sobre los beneficios que conllevan las auditorías electrónicas para eficientar la inspección de la contabilidad al permitir a la autoridad tener mejor control de la documentación generada en los despachos aduaneros”.

De igual modo hablaron de cómo el comercio exterior se ha coordinado con el SAT al adoptar la parte tecnológica a través de la facturación electrónica y el pedimento aduanal (documento fiscal), lo que permite comprobar y transparentar la compraventa de mercancía.

Acerca del tema reglas aplicables al comercio exterior, Magdalena Macías mencionó que existen dos, la de la Secretaría de Economía, que es la encargada de emitir criterios de carácter general en materia de comercio exterior; mientras tanto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se encarga del cumplimiento de las disposiciones de la Ley Aduanera y su reglamento.

Facebook Comments


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/veritas/public_html/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5

Related Articles

Búsqueda

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: