Veritas Online

Ejercicio Profesional

Modificaciones Fiscales

Modificaciones Fiscales
octubre 29
12:13 2014

La Ley de Ingresos de la Federación para el próximo año pendiente de aprobación en el Senado de la República, contempla algunas modificaciones fiscales que es importante señalar, principalmente porque van enfocadas a diversos sectores, como los Micro, Pequeños y Medianos empresarios que transitaron al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) muchos de los cuales aún no han presentado sus declaraciones bimestrales.

Para el próximo año, se contempla otorgar estímulos fiscales para los contribuyentes que contraten a personas con discapacidad motriz; por las aportaciones efectuadas a proyectos de inversión en la producción cinematográfica; a las personas morales obligadas a efectuar la retención del ISR o del IVA, quienes podrán optar por no proporcionar constancia de retención, entre otras.

Además, se incluyen medidas de apoyo para el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los causantes que se encuentren inscritos en el RIF, quienes podrán presentar sus declaraciones bimestrales del 2014 a más tardar en enero del 2015, sin que se considere un incumplimiento.

Se le instruye al Servicio de Administración Tributaria (SAT) establecer un esquema ágil para que las devoluciones del IVA que soliciten los contribuyentes de los sectores de exportación, primario, proyectos de inversión en activo fijo y medicinas se efectúen en un máximo de 20 días hábiles.

El SAT deberá emitir el calendario para que a partir del 2015 se realice el ingreso de la información contable a través de la página de Internet.

En lo que se refiere al destino de los recursos recaudados por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de un peso por litro a las bebidas endulzadas, se prevé una asignación a programas de combate a la desnutrición, sobrepeso y obesidad.

La Ley de Ingresos 2015, contempla un crecimiento del 3.7% del Producto Interno Bruto; Inflación del 3%; así como ingresos totales por 4 billones 702,951 millones de pesos y un endeudamiento interno de 571,000 millones de pesos, el tipo de cambio está establecido en 13.4 pesos por dólar y en 81 dólares el barril de petróleo.

Con las modificaciones planteadas por la Cámara de Diputados a la propuesta del ejecutivo, se esperan ingresos adicionales por 26 mil 713 millones de pesos; que provienen de diferentes conceptos, 8,600 millones de pesos de la revisión al alza en la cotización del tipo de cambio, 5,500 millones por eficiencia recaudatoria del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y 12,600 millones por aprovechamientos.

Del total adicional por 26,713 millones de pesos; 1,600 millones se canalizarían a las entidades federativas en participaciones federales y aportaciones; los recursos adicionales sumarán 25 mil 116 millones de pesos.

Una vez aprobada la Ley de Ingresos de la Federación por el Senado de la República, el Gobierno Federal debe asegurar a los ciudadanos el uso responsable de los recursos, un ejercicio eficiente y en la práctica trabajar para disminuir el gasto corriente.

 

Lic. Mario Sánchez Ruiz

Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Twitter

La Iniciativa de eliminación de la compensación universal generará una seria afectación en su capital de trabajo, en sus proyectos de inversión. Nota completa >>> https://t.co/Krya1CvvLZ

Hoy Martes 18 de Diciembre de 2018 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.90 Pesos vía https://t.co/kv4nrLn5uY

#FelizMartes no olvides que la escucha activa es tan importante como expresar tus ideas.

Cuando se habla de corrupción, la atención se centra en la corrupción gubernamental, desvíos de recursos y malversación de fondos por parte de los funcionarios públicos; sin embargo, se dejan de lado los efectos colaterales que este gran problema presenta.
https://t.co/hFzZrla84H

El riesgo de no cumplir la ley antilavado:
El presente artículo resuelve dudas que las empresas se suelen plantear sobre si adecuarse a la ley y qué pasa en caso de incumplir con sus lineamientos.
https://t.co/u3f74HzexH

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: