Veritas Online

Arte y Cultura

Mixtecos les abren las puertas del palacio

Mixtecos les abren las puertas del palacio
mayo 01
08:00 2018

Mixtecos. Ñuu Dzahui, señores de la lluvia es la primera muestra magna dedicada a esta cultura milenaria, donde se exhiben piezas sobre su arquitectura, música, artesanías y material documental.

La cultura mixteca invade la Galería de Palacio Nacional con más de 500 piezas recuperadas de recintos como la Tumba 7 de Monte Albán y de la Señora de Yucundaa. Se trata de una de las civilizaciones más antiguas que abarcó parte de los actuales estados de Oaxaca, Puebla y Guerrero, y es la primera muestra magna dedicada a un tema de su categoría para comprender su pasado y constante evolución que aún permanece.

En la Galería de Palacio Nacional se exhiben más de 500 piezas recuperadas”.

La exposición estará vigente hasta el 3 de junio, misma que también incluye ejemplares plásticos con obras de creadores mixtecos, además de Runo Tamayo y artistas jóvenes como José Luis García.

También presenta la recreación de una típica casa mixteca (construida exprofeso por habitantes de Tepelmeme Villa de Morelos) y documentos invaluables como el Códice de San Vicente del Palmar.
El público podrá conocer con mayor detalle aspectos como la organización de las primeras aldeas un par de siglos antes de nuestra era, sus artesanías en diversos materiales y una colección de instrumentos musicales.

 

DÓNDE
Galeria Palacio Nacional.
Plaza de la Constitución
S/N, Col. Centro, Del.
Cuauhtémoc, C.P.
06066, CDMX.
Entrada Libre
Martes a domingo de
10:00 a 17:00 horas
www.gob.mx

 

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Los Terceros Interesados son personas físicas o morales distintas a los accionistas interesados en el buen desempeño, la estabilidad y permanencia de la sociedad y relacionadas con su Gobierno Corporativo. Un artículo de C.P.C. Ramón Serrano Béjar.

No te pierdas el 13º Concurso de Ensayo Universitario el próximo 7 de Febrero en el Colegio. Contaremos con la presencia de Juan Lombana, reconocido emprendedor y uno de los mejores digital marketers del mundo
Confirma tu asistencia >>>>> https://t.co/Glfxv4JiVi

#EnormeFinDeSemana para todos, recuerden, firmes y con los pies en la tierra.

Para dar una mayor certidumbre respecto del ISR, la International Accounting Standards Board busca clarificar las reglas de medición y reconocimiento para el cálculo de impuestos, tanto corriente como diferido. Un artículo de Arteaga Mario Alfredo.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: