Veritas Online

Bursátil

Mini Futuro del IPC: MexDer lanza nuevo contrato

Mini Futuro del IPC: MexDer lanza nuevo contrato
diciembre 01
00:22 2014

Este nuevo producto es ideal para que el inversionista final tenga acceso al mercado de capitales y con un costo transaccional menor que en el mercado contado.

El Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) lanzó el nuevo Contrato del Mini Futuro del Índice de Precios y Cotizaciones (Mini), el cual es el mejor instrumento para que personas físicas incluyan en sus portafolios el rendimiento de la Bolsa.

Los contratos de Futuros Mini son muy populares en mercados internacionales por tener un tamaño más pequeño al de los contratos de Futuros que ya cotizan sobre el mismo subyacente; por eso estos contratos son un mecanismo ideal para que el inversionista final tenga acceso al mercado de capitales por medio de productos derivados con los mismos beneficios, pero con una inversión más accesible.

El Mini Futuro tiene como activo subyacente al índice más importante en nuestro país: el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador del comportamiento del mercado accionario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ya que expresa su rendimiento, tomando como referencia las variaciones de precios de una muestra balanceada, ponderada y representativa del total de los títulos accionarios cotizados en la BMV.

Una de las ventajas que más destaca del Mini es que los costos transaccionales son menores que en el mercado de contado. Como sucede ya con los Futuros, con los Mini Futuros se pueden hacer estrategias de apalancamiento que maximizan los rendimientos de los portafolios, también se pueden realizar arbitrajes entre el Mini Futuro y el Futuro del IPC o contra el Naftrac. Adicionalmente, el Mini Futuro y el Futuro del IPC son la opción más eficiente para tomar posiciones cortas en el mercado de capitales al mejor costo.

Como sucede ya con los Futuros, con los Mini Futuros se pueden hacer estrategias de apalancamiento que maximizan los rendimientos de los portafolios

El valor nominal del Mini Futuro será de 2 pesos multiplicado por el valor del IPC, en las condiciones actuales del mercado implica que al operarlo el contrato ampara un monto de aproximadamente 90 mil pesos.

Además de las personas físicas, otros usuarios de este contrato serán Fondos de Inversión, Fondos de Pensiones, Tesorerías, Bancos, Casas de Bolsa e inversionistas extranjeros. Este contrato será lanzado por MexDer, contando además con el apoyo de proveedores de liquidez, lo cual asegurará las mejores condiciones del mercado para los inversionistas.

Las operaciones de este contrato se celebrarán a través del Sistema Electrónico de Negociación de MexDer, en días hábiles con horario de 7:30 a 15:00 horas, tiempo de la Ciudad de México. La negociación de las distintas series del Contrato del Mini Futuro del IPC tiene una base trimestral y será identificado con clave de pizarra MIP.

Las condiciones de contratación se encuentran en www.mexder.com (Productos) así como en los Operadores y Socios Liquidadores a través de los cuales se puede operar (Información General).

Subdirección de Comunicación Grupo BMV

lchavez@bmv.com.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: