Veritas Online

Arte y Cultura

Miguel Ángel y Da Vinci: genios renacentistas en México

Miguel Ángel y Da Vinci: genios renacentistas en México
agosto 01
08:00 2015

Dos de las muestras más emblemáticas en la historia del Palacio de Bellas Artes se exhibirán por un corto tiempo; destacan piezas que nunca habían pisado tierra latinoamericana.

Las obras de dos genios, Miguel Ángel Buonarroti y Leonardo da Vinci, se han convertido en piezas relevantes para especialistas e investigadores del arte renacentista en todo el mundo, y que el público podrá apreciar en uno de los recintos culturales más importantes de la Ciudad de México: el Palacio de Bellas Artes.

Se presentan 29 obras de Miguel Ángel y 45 de artistas cercanos al florentino.”

Miguel Ángel Buonarroti: Un artista entre dos mundos y Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza son dos de las muestras más importantes en la historia del Palacio y de las más completas que se hayan expuesto en América Latina. Ambas recogen obras originales de los artistas, vinculándolos con su legado en la Nueva España y el México independiente.

Se presentan 29 obras de Miguel Ángel, acompañadas de 45 piezas de artistas cercanos al artista florentino. Destaca la obra El cristo Giustiniani, elaborada en mármol de 2.50 metros, de factura impecable, que resulta interesante debido a la composición y la postura anatómica del cuerpo con la que representa la figura de Jesucristo. Por otra parte, en la exposición dedicada a Leonardo resaltan El Estudio para el ángel de la Virgen de las Rocas y Códice sobre el vuelo de las aves, piezas que se presentan por primera vez en América Latina.

Las páginas del Códice que se exhiben muestran, además de dibujos arquitectónicos y maquinaria, la cita más famosa del códice, en la que Leonardo anhela que el ser humano pueda volar algún día y, así ha sido, la bitácora ha viajado por todo el mundo: Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Japón y ahora México.

La muestra de Da Vinci cerrará sus puertas el 23 de agosto, mientras que la de Miguel Ángel hará lo propio el 27 de septiembre.

DÓNDE

Palacio de Bellas Artes. Av. Juárez, Centro Histórico, 06050, Ciudad de México, D.F.

Entrada general: $45.

Domingos entrada libre.

Martes a domingo, 10:00 a 18:00 horas.

http://museopalaciodebellasartes. gob.mx

Lic. Carolina Valdez
Asesora Editorial
cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Twitter

Para la titular de la BIVA, @maria_ariza existe una gran opción, y por ello están trabajando en incorporar liquidez, visibilidad y nuevos emisores. Comenta que, después de tres meses de operación, lo están haciendo bien.
Entrevista completa >>> https://t.co/cBVGuHVNBA

La Iniciativa de eliminación de la compensación universal generará una seria afectación en su capital de trabajo, en sus proyectos de inversión. Nota completa >>> https://t.co/Krya1CvvLZ

Hoy Martes 18 de Diciembre de 2018 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.90 Pesos vía https://t.co/kv4nrLn5uY

#FelizMartes no olvides que la escucha activa es tan importante como expresar tus ideas.

Cuando se habla de corrupción, la atención se centra en la corrupción gubernamental, desvíos de recursos y malversación de fondos por parte de los funcionarios públicos; sin embargo, se dejan de lado los efectos colaterales que este gran problema presenta.
https://t.co/hFzZrla84H

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: