Veritas Online

Ejercicio Profesional

Mi Contabilidad: Lo que debes saber

Mi Contabilidad: Lo que debes saber
abril 01
07:16 2017

El Servicio de Administración Tributaria informó a principios de febrero sobre una nueva herramientatecnológica para que los contribuyentes presenten sus declaraciones y paguen sus impuestos.

La nueva herramientaMi Contabilidad es una buena noticiapara las pequeñas empresas del país,ya que con esta herramienta podrándeclarar más fácil y más rápido. Aquí loque debes saber:

  • ¿Quién puede utilizarla?

Empresas con ingresos menores a cincomillones de pesos, integradas, únicamente,por personas físicas.

  • ¿Cuál es el requisito que debencumplir?

Optar por la acumulación de ingresos,mediante la presentación del avisocorrespondiente.

  • ¿En qué consiste?

La opción de acumulación de ingresosse trata de pagar el Impuesto Sobre laRenta (ISR) mediante flujo de efectivo,es decir, acumulando sus ingresos efectivamentepercibidos y sus deducciones autorizadas efectivamente erogadas, correspondientes al periodo de que setrate, o bien, podrán aplicar el coeficientede utilidad a los ingresos efectivamente percibidos.

  • ¿En qué se traduce esta opción?

Los micro, pequeños y medianos empresarios podrán calcular y declarar sus impuestos de modo más fácil y rápido, a través de un esquema de flujo de efectivo utilizando para ello Mi Contabilidad.

  • ¿Cuáles son losbeneficios?

Declarar más fácil yrápido, sus pagos provisionalesde ISR y los definitivos de Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que al mismo tiempo permitirá que ya no tengan que presentarla Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) y tendrán por cumplida la presentación de la contabilidad electrónica.

Las ventajas de Mi Contabilidad es que las empresas podrán declarar más fácil y rápido, no tendrán que presentar la DIOT ni la contabilidad electrónica.”

  • ¿Qué deben hacer las empresas que quieran usar Mi Contabilidad?

Presentar en el Portal del Servicio deAdministración Tributaria (SAT) el avisode actualización de actividades económicasy obligaciones, asícomo utilizar el aplicativoMi Contabilidad.

  • ¿Cuál es el plazo?

A más tardar el 10 demarzo de 2017.Para más información,puede acceder al sitiosat.gob.mx o solicitarorientación telefónica através de MarcaSAT: 2722 728 desde la Ciudad deMéxico, o 01 55 627 22 728 del resto delpaís, y, en redes sociales por @SATMXen Twitter y SAT México en Facebook

Servicio de Administración Tributaria
www.sat.gob.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: