Veritas Online

Bursátil

MexDer: Nueva plataforma contra riesgos

MexDer: Nueva plataforma contra riesgos
agosto 01
08:00 2015

La tecnología permite que los miembros de MexDer puedan
monitorear los riesgos desde una plataforma central.

Ante las necesidades de contar con mercados más eficientes y los retos que enfrentan las bolsas y sus miembros, la tendencia es la de buscar proveedores de tecnología con reconocimiento global que además cumplan con las regulaciones locales. Por ello, el Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) seleccionó a FIX Flyer para implementar una nueva plataforma de monitoreo y control de riesgos para los miembros que operan en este mercado.

FIX Flyer desarrolla tecnología para la operación electrónica institucional con la tecnología más rápida y escalable de la industria, y es el proveedor líder de software para la operación electrónica en América Latina, cuenta con varios años de experiencia ofreciendo tecnología de negociación en todos los continentes, logrando los más altos niveles de satisfacción aun en los mercados más exigentes.

La solución que presentó FIX Flyer a MexDer reemplazó la interface de riesgo pretransaccional de la bolsa de derivados, permitiéndole a este mercado crecer rápidamente y satisfacer las demandas de los participantes al mismo tiempo.

FUNCIONES

El Pre-Trade Risk Control Gateway “FIX Flyer Formula One” tiene la función de monitorear la exposición a riesgos de los miembros de MexDer desde una plataforma central, dándoles a los socios máximo control y visibilidad.

Esta herramienta ofrece a los socios establecer parámetros de control de riesgo para monitorear la operación de sus clientes.”

De esta forma, FIX Flyer implementó soluciones para la operación electrónica, incluyendo el FIX Flyer Engine de alto rendimiento que cuenta con una de las más bajas latencias; el Daytona Trade Surveilance como herramienta de monitoreo, la cual tiene diferentes alertas, así como el Formula One Pre-Trade Risk Gateway. Esta herramienta ofrece a los socios liquidadores la facilidad de establecer parámetros de control de riesgo para monitorear la operación de sus clientes.

FIX Flyer trabaja con bolsas de valores y entidades financieras en todo el mundo y entiende cuáles son los retos que actualmente afrontan los mercados globales como una arquitectura de escala, rápido procesamiento de mensajes y control de riesgos.

En este mismo contexto, José Miguel de Dios, Director de Servicios Transaccionales de Derivados en MexDer, señaló que “nuestros miembros esperan un continuo crecimiento del volumen, lo que en ocasiones puede poner presión a nuestra infraestructura de negociación”.

Por medio de esta plataforma se implementó una solución que permite afrontar el futuro de un mercado en constante evolución y que busca ofrecer los mejores productos a todos los participantes, mediante herramientas transparentes y confiables.

Subdirección de Comunicación Grupo BMV
lchavez@bmv.com.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: