Veritas Online

Ética

META 4P

META 4P
julio 01
2019

El logro de un objetivo se puede interpretar como la capacidad alcanzada del saldo neto de las cuentas que deben rendir de forma honesta, honrada y humilde, dentro de la preparación e inteligencia aceptable para resolver problemas de forma consciente y decente. La buena educación exige de convicción moral apropiada, así como también de una formación técnica y responsabilidad profesional. Para ello es necesario tomar en cuenta y tener tiempo para atender su fortaleza interna y mental, mediante la constante Meditación Ética Trascendental Anímica Personal, Patrimonial, Profesional y Patriótica (META 4P).

La conducta y comunicación reflexiva interna, por lo general es admirable, clara y cierta para un plan de vida trascendental. La meta existencial debe ser una constante actualización de conocimiento globales e integrales, que permitan una sana competitividad y comprensión de su especialización como persona y profesional, para optimizar su toma de decisiones, incluyendo el cuidado y seguridad de aspectos sustentables, patrimoniales y emocionales en el proceder cotidiano de una sana convivencia virtuosa y con entereza armoniosa interna, para lograr bondad y tolerancia externa.

El logro de objetivos debe ir acompañado del derroche de energía canalizada con esfuerzo y atención, al cumplimiento establecido del conocimiento y sentido de certeza táctica, técnica, jurídica, ética, moral, cívica y estratégica del buen desempeño de sus servicios con la satisfacción del deber cumplido a favor del bien común y con la ayuda de la META 4P.

El buen talento se debe desarrollar (sine qua non, sin el cual no sin discusión) bajo un esquema META 4P, entiéndase como el acto benéfico de una actitud proactiva que exige la sociedad que anhela justicia y distribución de buenas oportunidades para progresar, sin cometer delitos y trabajar de forma honrosa. El talento precisa que cada individuo pueda convivir de una forma gentil, grata y agradecida al compartir sus servicios empáticos, en apego a su código de ética profesional, dentro de la constancia y capacidad de la calidad asertiva, que exija el ejercicio de sus actividades y en el cumplimiento de las diferentes normas establecidas que rigen los procedimientos y reglas de calidad, que se deben seguir para unificar resultados óptimos.

Para lograr lo anterior, es de vital importancia respetar a la madre tierra y el padre tiempo para descubrir un ambiente espacial o hábitat especial apropiada para desarrollar su emotividad interna mediante la relajación, admisión, adopción y amalgamiento de técnicas para lograr prácticas que optimicen la forma de sentir el aprovechamiento del uso apropiado de una vida cuidadosa y valorar lo verdaderamente trascendental en la medida de sus posibilidades para su propio beneficio y de quien se rodea.

Para que exista conciencia ética, hay que aprender a comunicarnos para comprender y admirar los cuidados que exige el cuerpo y la mente, debemos asimilar el poder del respirar de manera adecuada y tomar agua de forma prudente, además de nutrirse, descansar y ejercitarse sanamente, a fin de construir plazas y plazos reflexivos de altura para descubrir el lado amable del buen hacer para pensar, crear, creer, crecer y desear con su talante congruente, decente y elocuente; una atmósfera apropiada para lograr beneficios a favor del Ser existencial o Dios interno.

Simplemente hay que abocarse a descubrir o construir un mejor ambiente haciéndolo como un lugar correcto, ordenado, limpio, oxigenado y organizado con elementos de confort necesarios para mantener una energía saludable en casa, club, escuela o trabajo. Debemos tener un lugar bello y momento maravilloso para dar paso y continuidad de la META 4P.

La meta que se propone cada persona debe estar enfocada al bien, sobre todo al compartir experiencias de bondad, tolerancia, solidaridad, mediación, perdón, meditación, regresión, aprobación y salud anímica que contribuyan al autoconocimiento del manejo de su propia energía cósmica interna, a fin de mejorar la calidad de vida con sesiones y sanaciones por medio de terapias proactivas para dejar estilos negativos y prepotentes, incluso adictivos y antimorales como la corrupción y su propia autodestrucción e indiferencia que da la presunción del ego y exceso de credulidad, que en lugar de ensalzar la grandeza del lujo, hoy en día da tristeza y pena ajena cuando no comparten de forma sencilla y cortés.

El respeto de la grandeza del talento admirado se basa en la humildad y en compartir el descubrimiento de su calidad humana en la comprensión y sana comunicación con integración de aprendizaje de las tres facetas de las 9 A, a saber:

Admisión apta de actitud, Adopción armónica de anhelo y Aceptación ancestral anímica.
Existen muchas técnicas de terapias y relajación que se ajustan al nivel de cada persona, por el tiempo, dinero, distancia, constancia y deseo derivado de la necesidad de encontrar la comprensión, para entender su propia integridad de aprender a quererse a sí mismos. El motivo clave de pensar, hacia sí mismo sobre su capacidad corporal, cerebral, celestial y de compartir su talento hacia los demás de forma útil y servicial, es la razón existencial de contar con una conducta apropiada que se puede conseguir con la META 4P.

La META 4P se desarrolla, por ejemplo, en las Vini-terapias (sistema exclusivo por el poder de nivel de conciencia), comparten y abordan experiencias reales de vivencias emotivas que se basan en el deseo de descubrir dones, habilidades, destrezas y mejorar su inteligencia emocional para armonizar en su crecimiento anímico íntimo con el poder de la dinámica mental personal, para disfrutar y optimizar su actitud en apreciación de la naturaleza y despliegue de los sentidos con valores proactivos ante la buena vida, a saber:

• Valores y conceptos trascendentales de la vida personal, profesional y corporativa.
• Importancia de aprender a meditar para aprovechar sus sueños de forma productiva.
• Normas 9A para llevar a cabo un plan de vida y crecimiento personal consecuente.
• Inteligencias, sentidos y niveles de consciencias mentales para la sanción holística.

La META 4P es una nueva técnica experimental que se desarrolla en las Vini-terapias, que básicamente se enfoca en atender y descubrir la pureza del concierto del alma, mediante una práctica de relajación respiratoria dentro de un tiempo, lugar y espacio diseñado para recrear la emoción de los sentidos biológicos y aprender a disfrutar y usar los diferentes sentidos intuitivos humanos como fuente de la felicidad armónica del cuerpo, mente y espíritu, como un buen sibarita hedonista del gusto gozoso, bienestar bendito y reencuentro del regocijo de una satisfacción y disfrute pleno de alegría.

Estimado lector permítame compartir una interrogante que uno de mis discípulos me replicó:

¿Cómo podemos hablar de META P4, si moralmente estamos destruyendo nuestra propia existencia con contaminación, comida cancerígena, ruina ambiental e inseguridad?
Efectivamente, los daños en muchos temas son incuestionables, duelen y carcomen el alma buena de quienes luchamos por tratar de aportar bienestar. A lo anterior, se procedió a solicitarles un ejercicio, que consistió en pedir a los asistentes, que cerraran los ojos y contestaran de forma relajada, con un sí levantando la mano.

  1. ¿Dedicas más de 10 minutos diarios a orar, agradecer y meditar con tu dios interno?
  2. ¿Tienes el privilegio del tiempo para ejercitar tu cuerpo por más de una hora?
  3. ¿Oxigenas tu hábitat con plantas o árboles y cuidas el medio ambiente sin plástico?
  4. ¿Te elaboras alimentos sanos y nutritivos apropiadamente y dejas tu casa limpia?
  5. ¿En esta semana has mostrado un acto de amor, ayudando o alzando una basura?
  6. ¿Incluyes medidas de seguridad y relajación en tu plan o proyecto de vida?
  7. ¿El día de hoy a cuántas personas has admirado o bendecido con buenos deseos?
  8. ¿En lo que va del mes, has incurrido en agresión y desaires familiares o laborales?

Lamentablemente la mayoría de los asistentes sólo levantaron la mano en la última pregunta, lo que se puede asumir, que es muy fácil quejarse, reclamar y señalar la maldad o injusticia, pero poco hacemos para mejorar el cuidado de uno mismo.

La recomendación para alcanzar un objetivo es acompañarla en la medida de lo posible de una META para cambiar y optimizar nuevos hábitos de vida, que permitan una mejora de adentro hacia fuera, aprendiendo el valioso valor del silencio y la tranquilidad de la consciencia pura para abrir un mar de posibilidades de efectos propositivos, experimentando los procesos de autorrepercusión bondadosa de los beneficios inmediatos que trae consigo la relajación de una buena meditación.

La tarea noble de la META 4P es descubrir nuevas formas y técnicas para conseguir el crecimiento personal consciente del día a día, a fin de superarse proactiva y decididamente, cuidando los efectos, enfoques y emotividades del poder de la mente e imaginación, aprovechando lo más significativo dentro de un ambiente propicio de buena vista, sabores, olores, tactos y sonidos dignos de la exquisitez del disfrute de los sentidos y niveles de consciencia logrados con la práctica cotidiana para una vida más sana, exitosa y feliz.

La encomienda profesional y deseo personal sustentable es que aprendamos a ejercitar la META 4P para ser un digno copartícipe en el crecimiento personal consciente a favor de la responsabilidad patriótica, profesional y personal que el pueblo de México nos demanda ante tanta corrupción, mentira, injusticia e impunidad que ha dilapidado la creencia de las leyes y los derechos humanos por culpa de autoridades carentes de META 4P y de conocimiento del nivel jerárquico de los valores, que bien vale recordar y enfocar:

  1. Patria
  2. Patrimonio
  3. Profesión
  4. Personal

C.P.C. Vicente Robleda Velázquez
Consultor en Consciencia Ética y Responsabilidad Profesional
Colaborador de Veritas online
cpcvicenterobleda@hotmail.com

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

A %d blogueros les gusta esto: