Veritas Online

Bursátil

Mercado de valores, se reúnen 165 emisoras

Mercado de valores, se reúnen 165 emisoras
julio 01
08:00 2018

La BMV, en conjunto con el Comité de Emisoras, llevó a cabo su 9.º Foro, el cual tiene el fin de fortalecer las relaciones con todas las empresas que participan en el mercado de valores.

El Foro de Emisoras se ha consolidado como el espacio que reúne a gran parte de las empresas más importantes del país, un espacio ideal para el intercambio de ideas entre autoridades, directivos empresariales, líderes de opinión y empresas de distintos sectores. La finalidad es desarrollar estrategias que permitan el crecimiento del mercado, comprender el contexto local e internacional.

Llevado a cabo en la Riviera Nayarit, la novena edición del Foro citó a reconocidos expertos en las nuevas tendencias del sector financiero, las cuales representan desafíos y oportunidades para la ejecución de mejoras en prácticas corporativas y la relación de las empresas con los inversionistas. Asimismo, se estableció una reflexión referente a la implementación de nuevas tecnologías como Blockchain, criptomonedas y Fintech, así como en temas de regulación y nuevas tendencias de los mercados de valores.

INNOVACIÓN, LA BANDERA DE LA BMV

Ante 165 emisoras, José-Oriol Bosch Par, Director General de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacó los logros en materia bursátil concretados en los últimos tres años, uno de ellos fue el lanzamiento de instrumentos innovadores como son Fibra E, el Special Purpose Acquisition Company (SPAC) y los desarrollados en material de sustentabilidad en el mercado de deuda: bonos verdes, sustentables y sociales. En este sentido, señaló que en los últimos 18 meses han sido 50 nuevas empresas las que obtuvieron financiamiento mediante algún instrumento con los que ofrece la BMV.

Conversó también sobre la mejora en los procesos y la atención personalizada a través de los servicios que brinda el Grupo BMV, acorde siempre a la tendencia de los mercados globales. La instrumentación de trabajo en conjunto con asociaciones, institutos y cámaras gremiales ha derivado en un ecosistema empresarial más robusto, contexto que permite a un mayor número de empresas obtener financiamiento en la bolsa mexicana.

Convencidos de que la labor debe ir acompañada de una educación financiera, José-Oriol Bosch destacó las visitas a los estados de la República, universidades y encuentros con jóvenes para acercar de esta forma a diferentes sectores al mundo bursátil. Asimismo, habló de la oferta educativa de la Escuela Bolsa Mexicana con 99 programas especializados y diplomados, así como de la próxima inauguración del Museo de la Bolsa (MUBO), un espacio dedicado a la narración histórica de la cultura bursátil de México.

Al encuentro empresarial también asistieron la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México para conversar acerca del desarrollo económico y la estabilidad financiera de nuestro país, entre otros temas que forman parte de una agenda del interés de los emisores.

De esta manera, la BMV ha trabajado en conjunto con autoridades y empresas, lo cual ha permitido un robustecimiento constante del mercado de valores, gracias a los 124 años de experiencia que respaldan a la Bolsa de México.

Lic. Carlos Jesús Ocampo Vargas
Comunicación Corporativa Grupo BMV
bmv-comunicacion@grupobmv.com.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: