Veritas Online

Videos

María de los Ángeles Vargas Moreno recibe reconocimiento como profesor distinguido

noviembre 13
17:28 2018

 

El 13 de noviembre, la Casa de la Contaduría premió a la Docente de la Universidad Anáhuac, María de los Ángeles Vargas Moreno, por su invaluable trayectoria profesional.

Como cada año la Comisión de Vinculación Universitaria lanza una convocatoria para elegir a los profesores más destacados. Los requisitos que deben de cumplir son realizar investigaciones, contar con publicaciones en distintos medios, tener una óptima evaluación por parte de sus alumnos y la aprobación de la institución donde labora, explicó Julián Abad Riera,  Vicepresidente de Vinculación Universitaria.

Derivado de los requisitos, el jurado de dicha Comisión eligió a la Profesora Vargas Moreno, quien al pasar al presídium dijo: “Un maestro debe ser puntual, aquel que prepare su clase, que aclare las dudas de sus alumnos, ser exigente y despierte el interés de la materia, pero además debe de ser una persona sencilla, lo cual va  a permitir que los alumnos se acerquen a él; transmitir alegría, tener paciencia… una persona que al ver a sus alumnos identifique en su rostro el  no entendí, estoy preocupado, estoy cansado”.

Recalcó que los maestros deben de ser un ejemplo a seguir, por lo que hay que cuidar del comportamiento, de las palabras y tratar de ser personas a las cuales sus alumnos puedan imitar por su rectitud, responsabilidad, imparcialidad, y sobre todo, por las convicciones que se infundan, ya que desgraciadamente —dijo —, actualmente los valores no son tan importantes para algunas personas. “Considero que la actividad docente es hermosa porque nos da la oportunidad de servir, de ayudar y al final tener la satisfacción de recoger muchos frutos”, concluyó la galardonada.

Finalmente, Teresita Lara Acuña, Presidenta de la Comisión de Docencia, habló de la trayectoria de la Profesora Vargas Moreno, y del por qué fue galardonada con dicha distinción, pues su vocación ética y profesional hablan por sí solas.

Finalmente, María de los Ángeles Vargas Moreno agradeció la distinción. Acto seguido, familiares, amigos y compañeros de trabajo se tomaron la foto del recuerdo con la galardonada.

TRAYECTORIA

  • Egresada de la carrera de Contaduría Pública en la Escuela Bancaria Comercial
  • Realizó una Maestría en Administración en la Universidad Anáhuac Sur
  • Profesora en la Universidad Anáhuac (1993-a la fecha)
  • Coordinadora del área de contabilidad (2005-a la fecha)
  • Profesora de Contabilidad, Métodos contables, Costos, Análisis financieros, Auditoría, Contabilidad intermedia, Economía, Turismo, Gastronomía, Comercio Internacional, Actuaría, entre otras
  • Participa en la realización de temarios, exámenes y programas educativos
  • Asesora y sinodal de tesis
  • Es autora de los libros Contabilidad para la enseñanza Media Superior. Teoría y casos prácticos, edición 2014 y Fundamentos de la Contabilidad 3a edición 2016.
  • Autora de artículos técnicos en diferentes medios impresos como la revista Veritas del Colegio, Excélsior, entre otros.


 

Lic. Diana Ventura García
Asesora editorial
dventura@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

A %d blogueros les gusta esto: