Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Maratón regional de ética y contabilidad

Maratón regional de ética y contabilidad
septiembre 05
2019

Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Contaduría y Administración (UAEMex – FCA) arrasaron con los tres primeros lugares en el Maratón Regional de Ética y Contabilidad Zona Centro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de México (IMCP).

En la contienda realizada el 5 de agosto en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de México, los dos primeros lugares obtuvieron su pase para representar a la Zona Centro en el Maratón Nacional 2019 de Ética y Contabilidad que se llevará a cabo el 22 de octubre en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco en el marco de la 96 Asamblea – Convención Anual del IMCP, es de mencionar que en el Maratón Nacional participarán 10 equipos, 2 por cada una de las 5 Regiones.

Al evento se congregaron 11 equipos, los cuales fueron evaluados en dos etapas; en la primera ronda realizaron un examen escrito donde se seleccionaron a 6 equipos que pasaron a la segunda prueba que consistió en la resolución de un caso práctico, los resultados de esta última prueba arrojaron un empate entre el segundo y tercer lugar por lo que se realizó una muerte súbita para conocer los lugares correspondientes.

El jurado calificador estuvo conformado por Ubaldo Díaz Ibarra, presidente del Colegio de Contadores Públicos de México y anfitrión del evento; Marco Antonio Vázquez Nava, vicepresidente de la Región Zona Centro del IMCP, quien fungió como presidente de jurado; Alba Domínguez Vergara, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Cuautla; Enrique Hilario Olvera González, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Hidalgo; Víctor Vergara Oviedo presidente entrante del Colegio Regional Hidalguense de Contadores Públicos; José Rodrigo Rojas Morgado, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Morelos; Néstor Ignacio Ortega González, presidente del Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca; Catalina Mejía Balcázar, como auditor externo y Marcos Carrillo como auditor interno. Cabe destacar que se contó con la presencia de Diamantina Perales Flores, presidenta electa del IMCP.

1er. Lugar: Martínez Cabrera, Xóchitl Siles González, Francisco Raymundo Fernández, Jorge Luis Soria González, Mireya Sámano Hernández y Cristina Trujillo González.


2do. Lugar: Luz Alexia Hernández Ortiz, Jaqueline Ventolero Guadarrama, Lucero Sofía Cervantes Valdés, Brenda Dávila Rodríguez, Yohali Antonia Manuel Martínez, Edith Daniela Nabor Reyes.


3er. Lugar: Iveth Ramírez Ramírez, Kevin Tufiño Flores, Jennifer Guadalupe Juárez Reyes, Ana Paola Ovando Ancira, Anita Cecilia Rosales Álvarez, César Brayan Miguel Pérez.

Universidades participantes:

• Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Contaduría y Administración (UAEMex – FCA)
• Centro de Estudios Superiores Universitarios (CESU)
• Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Escuela de Estudios Superiores de Jojutla
• Instituto Nacional de México – Instituto Tecnológico de Cuautla
• Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan
• Centro Universitario Hidalguense

Carolina Mendoza Hernández
Asesora editorial
chernandez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: