Veritas Online

Vida Colegiada

Maratón Fiscal PwC 2014

marzo 20
09:01 2014

La Vicepresidencia de Vinculación Universitaria, encabezada por la C.P.C. y P.C.CA. Rosa María Cruz Lesbros, y la Comisión de Docencia, a cargo del C.P.C. Héctor Vázquez González, organizaron el pasado 20 de marzo el Maratón Fiscal PwC, que reunió a más de 250 estudiantes de diferentes universidades que imparten la carrera de Contaduría Pública en el Distrito Federal y Área Metropolitana

Las autoridades que conformaron el presídium y jurado fueron el C.P.C. Álvaro Enrique Cordon Álvarez, Presidente del Comité de Integración de Contadores Universitarios (CICU); el C.P.C. y P.C.FI. Carlos Gradwohl Mischne, Presidente de la Comisión Fiscal Internacional y los C.P.C. Mariano Terán y David Cuellar Zamora y el Lic. Humberto Pacheco, Socios de la firma PwC.

La Contadora Cruz Lesbros con un emotivo discurso invitó a los jóvenes a dar lo mejor de cada uno y demostrar el nivel académico con el que cuentan, así como poner empeño en lo que realicen durante su vida profesional y se refleje a futuro.

Posteriormente tocó el turno del Lic. Humberto Pacheco, Socio de Capital Humano en PwC México, quien expresó en un breve mensaje motivacional que estos maratones coadyuvan al desarrollo integral de cada uno de los futuros profesionistas: “Los ganadores de este maratón podrán formar parte del equipo de trabajo del despacho PwC”.

Cabe destacar que los reactivos que se aplicaron en las pruebas fueron elaborados por las Comisiones Fiscal, Representativa ante Organismos de Seguridad Social (CROSS) y de Investigación Fiscal del Colegio.

La primera fase se conformó por 36 equipos de siete integrantes cada uno. Se hizo entrega de un examen escrito con 37 reactivos de opción múltiple que debería ser contestado durante una hora.

El jurado calificó los exámenes y dio paso a la segunda fase, en la cual solo quedaron seis equipos,  en donde se logró el mayor puntaje para pasar a “muerte súbita”. Para ésta se tomaron en cuenta los puntos obtenidos y fueron acumulables para el resultado final.

En la eliminatoria, que tuvo una duración aproximada de una hora, las preguntas se basaron en temas fiscales, solamente 2 equipos llegaron a la final. La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM obtuvo el segundo y tercer lugar,  y el primer lugar lo ocupó la Universidad de Ixtlahuaca.

Felicitamos al equipo integrado por Víctor Hugo Álvarez Varón, Mariana Flores González, Omar García González, Damaris Janai Palacios Chávez, Areli Romualdo Mondragón, Karina Sánchez Hernández y Rocio Sandoval Martínez liderados por los maestros Jorge Mercado Villafaña y Jesús Gerardo Mondragón Villavicencio.

Una vez más, se reafirma el compromiso que se tiene de parte del Colegio en conjunto con la Vicepresidencia de Vinculación Universitaria durante este nuevo bienio para el acercamiento de la profesión a los futuros contadores.

Por Carolina Valdez Mondragón

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

2 Comments

  1. Vicente Robleda
    Vicente Robleda mayo 03, 04:46

    Quiero reconocer y felicitar a la colega Rosa María Cruz por su valía huma, su buen carácter y disposición ejemplar a favor de la profesión y de la docencia universitaria para los que amamos la contaduría, adelante con la vida colegiada felicidades.

    Reply to this comment
  2. Vicente Robleda
    Vicente Robleda mayo 03, 04:49

    Quiero reconocer y felicitar a la colega Rosa María Cruz por su valiosa trayectoria, su calidad humana, su buen carácter y disposición ejemplar a favor de la profesión y de la docencia universitaria para los que amamos la contaduría, adelante con la vida colegiada felicidades.

    Reply to this comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: