Veritas Online

Vida Colegiada

Maratón del Conocimiento Fiscal KPMG 2017

Maratón del Conocimiento Fiscal KPMG 2017
marzo 30
17:16 2017

El Maratón del Conocimiento Fiscal KPMG 2017 es un evento organizado por la Vicepresidencia de Vinculación Universitaria con el apoyo de las Comisiones Fiscal e Investigación Fiscal, el mismo se llevó a cabo el 30 de marzo en las instalaciones del Colegio, donde se contó con la participación de 25 universidades.

Al inaugurar el maratón, la Presidenta del Colegio, la Contadora Rosa María Cruz Lesbros, emitió un mensaje de bienvenida a los estudiantes, donde dijo que estos eventos traen consigo aprendizaje, vinculación y crecimiento en la profesión contable, a la vez que agradeció la participación del patrocinador KPMG por apoyar al Colegio en este tipo de actividades. Enseguida, la M.A.y L.C.P.C. y F. Rosalía Ortega, integrante de la Comisión de Desarrollo Auditoría Fiscal y asesora de la Vicepresidencia de Vinculación Universitaria, dio por inaugurado el evento, y agradeció la presencia de los jóvenes: “Es un gusto recibirlos, pues aquí se realizan muchas actividades para que ustedes se integren y formen parte del Colegio”, sentenció.

En tanto, el jurado calificador estuvo conformado por Rosalía Ortega López, Presidenta del jurado; C.P. y P.C.D. Pablo Cervantes García; integrante de la Comisión Fiscal; L.C y P.C.FI. Ricardo Delgado Acuña, integrante de la Comisión de Investigación Fiscal; C.P.C. Alfredo Cobix Carbajal, Patrocinador de KPMG, y el  C.P.C. y P.C.FI. Antonio Bojorges García, Presidente de la Comisión de Auditoría.

El Maratón

Al interior del Salón Diez Barroso se conformaron 36 mesas en cada una de ellas estaba un grupo de siete universitarios, a quienes se les hizo entrega de una tableta para que contestaran en un lapso de una hora los reactivos. Posteriormente, el jurado eligió a cinco grupos basándose en el mayor número de respuestas correctas. La presidenta del jurado fue listando a los equipos sobresalientes, los cuales se enfrentarían en cinco rondas, las cualesconsistieron en una serie de preguntas realizadas al azar a los grupos.

Los cinco equipos que se enfrentaron fueron el Instituto Politécnico Nacional, Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Santo Tomás, dos equipos de la Universidad Nacional Autónoma de México (FCA UNAM), y dos equipos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM, Campus FCA).

Una vez concluidas las rondas el jurado analizó los resultados, arrojando solo a tres ganadores. Enseguida, las contadoras Rosa María Cruz Lesbros y Rosalía Ortega hicieron entrega de los reconocimientos y premios a las universidades ganadoras y a los miembros del jurado por haber formado parte del evento.

El primer y segundo lugar lo ocupó la Facultad de Contaduría y Administración (UNAM), y el tercer lugar lo obtuvo la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México ( UAEM).

Lic. Diana Angélica Ventura García
Asesora Editorial
dventura@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: