Veritas Online

Actividades de las Vicepresidencias

Maratón del Conocimiento Finanzas Deloitte

mayo 18
16:04 2017

Estudiantes de 12 universidades de diferentes estados de la república fueron convocados por el Colegio de Contadores Públicos de México, el 18 de mayo, para participar en el Maratón del Conocimiento Finanzas Deloitte. El evento tuvo lugar en el Salón Fernando Diez Barroso y fue organizado por la Vicepresidencia de Vinculación Universitaria, representada por el L.C. y P.C.CA. Benjamín Reyes Torres, con el apoyo de la Comisión de Finanzas y Sistema Financiero, encabezada por su Presidente, el C.P.C. y P.C.CA. Francisco Lerín Mestas.

La inauguración

“A todos los jóvenes por el solo hecho de estar aquí ya son ganadores. Ustedes tienen el privilegio de representar a sus universidades. Es tiempo de empezar a disfrutar del evento y les deseo el mejor de los éxitos”, fueron las palabras de bienvenida del C.P.C. Braulio Pérez Hernandez, asesor de la Vicepresidencia de Vinculación Universitaria y Presidente del jurado. Adicional a eso, reforzó la labor de los profesores, quienes han invertido mucho tiempo en la preparación de sus alumnos.

El jurado calificador estuvo representado por la M.A. Roberta Betanzo Sota, socia de Enterprise Risk Services, Cumplimiento Regulatorio; el C.P.C. Jonatan Mendoza Ríos, socio de transacciones M&A México; el C.P.C. Salvador Leal Adame, socio de Finanzas Corporativas; la L.A y M.F Laura Becerra Rodríguez; y el Mtro. Sergio García Quintana, integrantes de la Comisión de Finanzas y Sistema Financiero , respectivamente. Los auditores internos del Colegio, el C.P.C. Antonio Bojorges García, Presidente de la Comisión de Auditoría y Luis Miguel Hernández Espíndola, Asesor de Afiliación del Colegio.

Dinámica del maratón

El maratón constó de dos exámenes: escrito y oral. El primer examen consistió en contestar a través de una tableta electrónica 37 reactivos en un tiempo estimado de una hora. Para ello se congregaron a los equipos en mesas con un máximo de siete integrantes. Al término de ese lapso, a puerta cerrada, el jurado calificador, basándose en el mayor número de respuestas correctas, eligió a seis equipos: tres grupos de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (FCA- UNAM); la Escuela Bancaria Comercial (EBC, Campus Reforma); y la Universidad Anáhuac Mayab, que se confrontarían en el segundo examen, que consistiría en una serie de respuestas al azar.

De esta ronda sobresalieron los equipos que se coronarían como los ganadores del Maratón del Conocimiento Finanzas Deloitte, ocupando los dos primeros lugares la Facultad de Contaduría y Administración (FCA- UNAM), y el tercer lugar lo ocuparía la Universidad Anáhuac Mayab.

Para dar clausura al evento, el Contador Braulio Pérez felicitó a los estudiantes, así como también les hizo entrega de su reconocimiento por su destacada participación.

Escuelas participantes:

  • Escuela Bancaria y Comercial, Campus Reforma
  • Escuela Bancaria y Comercial, Campus Tlalnepantla
  • Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica
  • IPN, Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás
  • IPN, Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Tepepan
  • UNAM, Facultad de Contaduría y Administración
  • Universidad Anáhuac Mayab
  • Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Escuela Superior Ciudad Sahagún
  • Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, ICEA
  • Universidad de Negocios ISES, Campus Amores
  • Universidad Del Valle De México, Campus Lago De Guadalupe
  • Universidad Latina, Campus Roma

Lic. Diana Angélica Ventura García

Asesora editorial

dventura@colegiocpmexico.org.mx

 

Facebook Comments

Related Articles

1 Comment

  1. PUMA-FISCAL
    PUMA-FISCAL mayo 21, 23:47

    12 escuelas ¿y la UNAM manda a 3 equipos?

    Las estadísticas de los maratones empiezan a tomar sentido.

    Reply to this comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: