Veritas Online

Vinculación Universitaria

Maratón de PLD 2019

Maratón de PLD 2019
mayo 02
2019

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM, Campus Texcoco), obtiene el primer lugar en el Maratón de Prevención de Lavado de Dinero (PLD).

El lavado de dinero, como una actividad delincuencial es un fenómeno que evoluciona y encuentra nuevas formas de manifestarse, por tal razón el Colegio de Contadores Públicos de México promueve entre los estudiantes el estudio y análisis en el tema de prevención.

En esta ocasión en el Maratón de PLD efectuado el 2 de mayo, se contó con la destacada participación de funcionarias de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), quienes formaron parte del jurado calificador en compañía de Julián Abad Riera, vicepresidente de Vinculación Universitaria, Ángela Velázquez Martínez, Daniel Ortiz de Montellano y Raúl Joel Díaz Pérez; Leopoldo Reyes; presidenta, vicepresidente e integrantes de la comisión de PLD, respectivamente. Los auditores, interno y externo Marcos Augusto Carrillo Vargas y Rodrigo Ramírez Venegas.

LA COMPETENCIA

En la primera ronda las 22 universidades se conformaron en grupos para dar respuesta a una serie de preguntas detalladas en una tableta electrónica, después, el jurado depuró a los equipos con base al mayor número de reactivos correctos y a lo que resultaron siete equipos semifinalistas.

No url attribute defined!

Posteriormente, los estudiantes, se enfrentaron a una prueba que consistió en contestar preguntas al azar dirigidas por los miembros del jurado. De ahí resultaron los tres equipos ganadores, quienes pasaron al pódium a recibir su constancia y sus regalos en manos del jurado calificador.

El primer lugar lo ocupó la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM, Campus Texcoco), y la segunda y tercera posición fue para la Facultad de Contaduría y Administración (FCA, UNAM).

Los alumnos del primer lugar fueron: Hazel Yurani Espejel Blancas; Maria Guadalupe Velez Dircio; Ana Karen Rodríguez Estrada; Nohely Yaradzet Hernández Aguirre; Melissa Nava González; Marco Andrés García Jasso y Diego Reyes Gómez.

La segunda posición estuvo integrada por los estudiantes: Karen Ingrid Escamilla Meza; Monserrat Gómez Larios; Carolina Betanzos Valdez; Danya Pérez Meza y Diego Armando Hernández Gracián.

El tercer lugar lo obtuvieron: Martha Abigail Salazar Reyes; Cristal Paola Ramírez Pacheco; Rosa Isela Gutiérrez López; Daniel Estrada Castro; Oscar Benítez; Enrique Mesa Gutiérrez y Leonardo Jiménez Idi.

Escuelas participantes:

• Escuela Superior de Comercio y Administración (IPN, ESCA Santo Tomás)
• Escuela Superior de Comercio y Administración (IPN, ESCA Tepepan)
• Facultad de Contaduría y Administración (FCA, UNAM)
• Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México
• Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistenco
• Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM, Escuela de Estudios Superiores de Jojutla)
• Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM, Campus Texcoco)
• Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM, Campus Ecatepec)
• Universidad de Guanajuato
• Universidad de Ixtlahuaca (CUI)
• Universidad Multicultural (CUDEC, Tlalnepantla)
• Universidad Privada del Estado de México

Lic. Diana Ventura

Asesora editorial 

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Twitter

Felicitaciones por su entrega y profesionalismo. #DíaDelContador

Los requisitos para solicitar a la Secretaría de Energía los permisos previos con vigencia de un año para la importación y exportación de hidrocarburos y petrolíferos ya están en vigor. Un artículo de Antonio González Rodríguez.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: