Veritas Online

Vinculación Universitaria

Maratón de la historia de la Tributación en México

Maratón de la historia de la Tributación en México
noviembre 19
2015

El pasado martes 17 de noviembre, el Colegio de Contadores Públicos de México y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) organizaron en pro de la Contaduría el Maratón de la historia de la Tributación en México. Evento cuyo fin primordial fue fortalecer los conocimientos de los estudiantes del área con base en una competencia sana y llena de aprendizaje.

Alumnos de diferentes universidades de la República Mexicana se dieron cita en el Salón Fernando Diez Barroso con el fin de realizar diferentes pruebas relacionadas con el rubro contable. La coordinadora del evento fue la C.P. Rosalía Ortega, Vicepresidente del Comité para la Integración de Contadores Universitarios (CICU), quien dio las primeras palabras del maratón y cedió el espacio al mensaje de bienvenida del C.P.C Jorge Alberto Téllez Guillén, Presidente del Colegio.

“Esta competencia fue planeada y organizada en coordinación entre el SAT y la Presidencia de Vinculación Universitaria. Para el Colegio es importante contar con su presencia; ustedes le dan vida a cualquier institución”, expresó el Presidente ante los estudiantes.

En consecuente, el C.P. y P.C.FI. Ricardo Paullada Nevárez, Vicepresidente de Desarrollo y Capacitación Profesional del Colegio, externó su agradecimiento a todos los asistentes. La inauguración del Maratón de la historia de la Tributación en México fue formalmente anunciada por el Lic. Guillermo Valls Esponda, Administrador General de Servicios al Contribuyente: “El Colegio es un gran aliado del SAT, acercarse a los universitarios es uno de nuestros grandes objetivos. Me da mucho gusto inaugurar este Maratón sobre historia de la Tributación en México, enhorabuena y que gane el mejor”.

Posteriormente, fueron presentados los miembros del jurado y los nombres de las universidades partícipes. La primera ronda del maratón consistió en responder un cuestionario digital, 29 equipos dedicaron 60 minutos de sabiduría con el firme propósito de engrandecer a su institución.

Al término de la primera prueba, el Lic. Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del SAT, dedicó unas palabras a los jóvenes y los invitó a engrandecer a sus universidades, pero sobre todo a su país: “Ustedes son las personas que en los siguientes años tomarán las decisiones de este país; entre mejor preparados estén, tendremos un mejor país y así mejores servicios y educación”. El Lic. Núñez deseó mucho éxito a los concursantes e invitó a engrandecer a México.

La segunda etapa del maratón fue protagonizada por seis equipos, los cuales fueron seleccionados con base en los resultados primarios. Cada grupo fue seleccionado al azar para responder una serie de preguntas; los primeros tres lugares serían los ganadores.

Tras una reñida disputa y una muerte súbita forzosa, LICEO Universidad Pedro de Gante, Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, Veracruz y la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México obtuvieron el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente.

Al concluir el evento, entre múltiples aplausos, estudiantes y docentes expresaron gran satisfacción por el aprendizaje adquirido durante el día; esto con la firme perspectiva de superarse a diario en el terreno académico y personal.

Lic. David Aarón Mancera Velasco

Asesor editorial

dmancera@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: