Veritas Online

Vinculación Universitaria

Maratón de Finanzas PwC 2015

Maratón de Finanzas PwC 2015
abril 27
2015

Como parte de un evento que se ha convertido en una tradición en el Colegio de Contadores Públicos de México, por seis años consecutivos, se llevó a cabo el lunes 27 de abril el Maratón del Conocimiento de Finanzas PwC 2015, donde más de 155 alumnos representantes de 14 universidades participantes se dieron cita para poner a prueba sus conocimientos acerca de temas financieros.

Con la emoción en el rostro y el nerviosismo a flor de piel, los jóvenes universitarios comenzaron a llegar a las instalaciones del Colegio, que ya los esperaba con una cálida recepción.

El reloj marcaba las siete de la mañana, uno a uno comenzó a registrarse. Los integrantes de los 25 equipos comenzaban a agruparse para repasar algunos temas que marcaba el temario.

El reloj marcó las 8:15, tiempo para dar inicio al sorteo que asignaría a cada equipo un número de participación, con el cual sería identificado durante el maratón, que daría inicio a las 9 de la mañana.

Con un mensaje inaugural por parte de Teresita Lara Acuña, quien agradeció a los Socios de PwC por el apoyo y patrocinio para este tipo de eventos, y donde destacó la importancia de realizar maratones de conocimientos que integran a la comunidad estudiantil al mundo de las finanzas, empezó la cuenta regresiva.

La primera ronda consistió en un examen escrito, que fue resuelto por equipo. Después de una hora, y de acuerdo con los resultados, el jurado determinó a los equipos que pasarían a la siguiente fase.

La segunda parte del maratón tuvo una duración de dos horas y consistió en la selección por parte del jurado, y al azar, del equipo que contestaría la pregunta.

Los ánimos crecían a medida que las preguntas eran contestadas de forma correcta por cada uno de los equipos, lo que derivó en muerte súbita, para seleccionar a los equipos que serían ganadores.

Después de un breve receso y con gran expectación, el jurado seleccionó a los tres primeros lugares. El equipo que se instalaría en el tercer lugar estaba representado por la Universidad Nacional Autónoma de México; el segundo lugar estuvo destinado para la Universidad Panamericana y el primer lugar lo ocuparía también la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con un fuerte aplauso y una gran camaradería se escuchó al unísono el tradicional goya que encumbró a la UNAM por tercera ocasión consecutiva.

Noemí García Contreras

Coordinadora Editorial

ngarcia@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: