Veritas Online

Vida Colegiada

Maratón de Finanzas KPMG 2014

Maratón de Finanzas KPMG 2014
mayo 29
11:45 2014

El Colegio de Contadores Públicos de México junto con la Vicepresidencia de Vinculación Universitaria, la Comisión Técnica de Finanzas y Sistema Financiero, la de Docencia e integrantes del Comité de Integración de Contadores Universitarios (CICU) organizaron el pasado 29 de mayo el Maratón de Finanzas KPMG 2014, la cita fue en el salón Fernando Diez Barroso en Bosques.

Durante esta edición participaron 32 equipos de 17 universidades que imparten la Carrera de Contaduría Pública y equivalentes del Distrito Federal, Estado de México y una de Veracruz. Algunas pertenecientes a la zona 7 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Antes de iniciar con el evento, la C.P.C. y P.C.C.A. Rosa María Cruz Lesbros, Vicepresidenta de Vinculación Universitaria, dio un mensaje a los jóvenes estudiantes que se congregaron desde primera hora en las instalaciones del Colegio e inauguró formalmente el Maratón.

Durante su mensaje, la Contadora Cruz Lesbros expresó que los maratones son un excelente ejercicio, en donde se logra aprender y demostrar el conocimiento a través de la vida estudiantil, además sirve como ejercicio profesional y les da valor en cuanto a crecimiento personal y desarrollo a cada uno de los universitarios.

Los C.P.C. Héctor Vázquez González, Presidente de  la Comisión de Docencia; el Lic. Rubén Luengas Ávila, Gerente de Corporate Finance Valuation de KPMG; el Lic. José Andrés Arellano Mitre, Senior de Restructuring del mismo despacho, así como integrantes de la Comisión Técnica de Finanzas y Sistema Financiero del Colegio fueron las autoridades que conformaron el presídium.

El C.P.C. Raúl Melgarejo Mora, integrante de la Comisión de Auditoría del Colegio, y el C.P. Juan Francisco Flores Rosales, Especialista Contable en el Colegio, fueron parte del jurado calificador, y además fungieron como auditores durante el Maratón.

La primera prueba consistió en un examen escrito con 37 reactivos de opción múltiple relacionadas con análisis financiero, de tendencias, planeación de utilidades, entre otros. Los exámenes fueron entregados por los coordinadores del Maratón a cada equipo, al término del tiempo estipulado para la prueba se solicitó entregar el examen en un sobre cerrado.

Posteriormente, se invitó a los presentes a salir del salón mientras que los integrantes del jurado calificaron los exámenes y determinaron finalmente a los 10 equipos que lograron llegar a la fase final. Ésta tuvo una duración de dos horas, en la cual únicamente participaron los equipos finalistas de la fase eliminatoria. La dinámica consistió en  una ronda de preguntas que el Presidente del jurado seleccionó al azar, donde cada equipo tuvo un minuto para responder.

Al finalizar la ronda y sumatoria de aciertos, el jurado informó que el tercer y primer lugar fueron para la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Tepepan del Instituto Politécnico Nacional y el segundo lugar para la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, quienes recibieron de manos de las autoridades presentes, kits promocionales de KPMG, DVDs, cámaras fotográficas, reproductores mp3, entre otros.

Una vez más, KPMG y el Colegio reafirman su compromiso por extender el conocimiento de la profesión a los futuros Contadores Públicos de México.

 

Por Carolina Valdez

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Twitter

La Iniciativa de eliminación de la compensación universal generará una seria afectación en su capital de trabajo, en sus proyectos de inversión. Nota completa >>> https://t.co/Krya1CvvLZ

Hoy Martes 18 de Diciembre de 2018 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.90 Pesos vía https://t.co/kv4nrLn5uY

#FelizMartes no olvides que la escucha activa es tan importante como expresar tus ideas.

Cuando se habla de corrupción, la atención se centra en la corrupción gubernamental, desvíos de recursos y malversación de fondos por parte de los funcionarios públicos; sin embargo, se dejan de lado los efectos colaterales que este gran problema presenta.
https://t.co/hFzZrla84H

El riesgo de no cumplir la ley antilavado:
El presente artículo resuelve dudas que las empresas se suelen plantear sobre si adecuarse a la ley y qué pasa en caso de incumplir con sus lineamientos.
https://t.co/u3f74HzexH

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: