Veritas Online

Vida Colegiada

Maratón de Finanzas EY 2016

Maratón de Finanzas EY 2016
mayo 20
14:38 2016

El 19 de mayo tuvimos la fortuna de presenciar uno de los maratones del conocimiento más competidos que se han llevado a cabo en el Colegio de Contadores Públicos de México. El Maratón de Finanzas EY 2016 congregó a más de 200 estudiantes de Contaduría Pública, provenientes de 17 universidades, quienes entusiasmados llegaron a la cita con el firme propósito de enaltecer el nombre de su casa de estudios.

En punto de las 8 de la mañana, los competidores de cada equipo ya estaban listos para la ceremonia del sorteo, en la cual los capitanes, al azar, decidieron el número que representaría a su equipo ante el jurado y su ubicación en el salón Fernando Diez Barroso. Posteriormente, a las 9:00 horas 35 equipos conformados por jóvenes universitarios ingresaron en estricto orden el recinto y ocuparon la mesa que, de acuerdo con el sorteo, se les asignó.

Antes de iniciar la competencia, la C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros, Presidenta del Colegio, dio un breve, pero emotivo mensaje de bienvenida a los estudiantes: “Le damos la más cordial bienvenida a esta su casa, la ‘Casa de la Contaduría’. Para mí, todos son ganadores por el hecho de haberse preparado y por el hecho de estar aquí. ¡Mucha suerte!” Inmediatamente después de la presentación de la Contadora Cruz Lesbros, el L.C. y P.C.CA. Benjamín Reyes Torres, Vicepresidente de Vinculación Universitaria, dio por inaugurado formalmente el Maratón de Finanzas EY 2016.

Como está estipulado en las bases, la primera fase de la competencia consistió en un examen escrito con 37 reactivos –37 kilómetros del maratón– que los equipos tuvieron que resolver de la manera más acertada para acumular la mayor cantidad de puntos y así acceder a la siguiente ronda.

Al final de la primera fase, mientras el jurado deliberaba cuáles eran los equipos que pasarían a la etapa final, los jóvenes tuvieron un breve receso para relajarse después de haber dado su máximo esfuerzo. De regreso, se dieron a conocer los cuatro equipos finalistas del certamen, que competirían por alcanzar la gloria de este evento.

En la fase final, los integrantes del jurado eligieron preguntas al azar y de forma aleatoria designaban al equipo que debía contestarla. Sin duda, los cuatro equipos dieron una muestra de su saber respondiendo preguntas nada fáciles.

Pero todavía nos estaban reservadas más emociones, pues el resultado de la etapa final determinaba el empate de dos equipos, los cuales tenían que competir a muerte súbita para formar parte de los tres equipos ganadores.  Esta última etapa del evento fue muy reñida e intensa, ya que durante casi media hora estos dos equipos demostraron lo mejor de su conocimiento en finanzas, aunque al final sólo uno ganó la muerte súbita.

¡Llegó el momento esperado!  El Contador Benjamín dio a conocer a los tres equipos ganadores. El tercer lugar fue para la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM; el segundo lugar lo obtuvo la Escuela Bancaria y Comercial, Campus Tlalnepantla, y el primer lugar lo ganó otro equipo de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. ¡Vaya manera de poner en alto el nombre de su universidad!

Lic. Jonathan García Butrón
Asesor Editorial
jgarcia@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: