Veritas Online

Recientes

Maratón de Ética y Responsabilidad Social KPMG 2014

Maratón de Ética y Responsabilidad Social KPMG 2014
abril 30
11:16 2014

El miércoles 30 de abril, el Colegio de Contadores Públicos de México vivió una mañana diferente, llena de energía y liderazgo universitario, y es que jóvenes estudiantes de la profesión contable, provenientes de 15 diferentes universidades, afinaban los últimos detalles, repasaban los puntos más complicados de sus guías de estudio y se interrogaban entre sí, pues el Maratón de Ética y Responsabilidad Social KPMG 2014 estaba a punto de arrancar; evento organizado por la Vicepresidencia de Vinculación Universitaria, a cargo de la C.P.C. y P.C.CA. Rosa María Cruz Lesbros.

En el salón Fernando Diez Barroso, los capitanes de cada equipo universitario participaron en el sorteo previo, donde se les asignó el número que los representaría durante la competencia y que les daría la ubicación en el recinto.

Cuanto todos los equipos se encontraban listos en el salón, el C.P.C. Carlos Ramírez Barreto, maestro de ceremonia, presentó a cada uno de los integrantes del jurado responsable de evaluar a los universitarios en el Maratón, y al terminar cedió la palabra al C.P.C. Jorge Téllez Guillén, Presidente del Colegio, quien dio la bienvenida a los participantes.

El C.P.C. Alfonso Infante Lozoya, Vicepresidente de Legislación del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, fue el encargado de inaugurar el evento y dirigir las palabras más emotivas a los estudiantes, a quienes exhortó a sentirse orgullosos de ser parte de la mejor profesión colegiada de México.

La primera etapa del Maratón consistió en contestar un examen escrito de 30 reactivos con un límite de tiempo de una hora. Al terminar, los equipos tomaron un receso mientras el jurado calificaba cada uno de los exámenes, para dar paso a la segunda etapa del Maratón, que fue la más emocionante y la que puso a prueba los conocimientos y la capacidad de resolver un problema en el mundo real bajo presión.

Cada equipo recibió un sobre cerrado, en el que se encontraba un caso práctico que se desarrollaba en empresas privadas, de gobierno y también en instituciones educativas que involucraban a docentes y miembros del Colegio.

Con base en el Código de Ética Profesional y del conocimiento adquirido en sus universidades, cada equipo planteó la solución al problema frente al jurado y a todos los demás participantes. En cada uno de los casos, un miembro del honorable presídium respondió e hizo las observaciones pertinentes, que en general fueron de aprobación y reconocimiento a los jóvenes que brindaron una destacada actuación, en un maratón que no tiene vencedor o perdedor, sino un número igual de ganadores.

Para finalizar, las C.P.C. María de Lourdes Nabor Cadena, coordinadora general del Maratón de Ética y Responsabilidad Social KPMG 2014, y Rosa María Cruz Lesbros, reconocieron a los estudiantes y a los miembros del jurado por su invaluable contribución para que todo fuera un éxito.

Por Eduardo Vega Ocampo
Asesor Editorial
evega@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: