Veritas Online

Vida Colegiada

Maratón de Contabilidad EY 2013

Maratón de Contabilidad EY 2013
septiembre 26
17:24 2013

El pasado 26 de septiembre, el Colegio, junto con el despacho EY, organizó el Maratón de Contabilidad 2013, donde participaron más de 30 Universidades del DF, zona metropolitana y del Estado de Veracruz..

El evento fue organizado por la Comisión de Docencia y la Vicepresidencia de Vinculación Universitaria. El C.P.C. Héctor Vázquez González, Presidente del Comité de Integración de Contadores Universitarios (CICU), y el L.C.C. Gerardo González de Aragón Rodríguez, Presidente de la Comisión de Docencia, dieron inicio a este Maratón e integraron el estrado junto con autoridades del Colegio y universitarias.

La Mtra. María Guadalupe Martínez Castañeda, docente de la ETAC Coacalco, fungió como maestra de ceremonias. Durante su mensaje de bienvenida invitó a los presentes a poner su máximo esfuerzo, ya que el triunfo, además de significar un gran logro personal, es una satisfacción profesional para cada uno de los participantes.

El salón Fernando Diez Barroso fue el lugar donde se reunieron los equipos, ahí cada uno de los participantes demostró su capacidad académica. La dinámica consistió en integrar en cada una de las mesas a los 30 grupos conformados por 5 personas, para que recibieran de parte del personal del Colegio un sobre con los reactivos, los cuales serían respondidos por cada equipo de acuerdo con la respuesta elegida.

Luego de una fase eliminatoria que duró aproximadamente una hora se aplicó un solo examen escrito con más de 30 reactivos relacionados con las Normas de Información Financiera (NIF). Al final solo cuatro equipos lograron llegar a la última instancia del maratón.

Los equipos que llegaron a la final fueron los tres equipos de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, y el equipo de Facultad de Contaduría y Administración, Campus Coatepec, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México.

Al finalizar la ronda y sumatoria de aciertos, el jurado informó que los tres primeros lugares fueron para la FCA UNAM quienes recibieron del C.P.C. Héctor Vázquez González y el presídium el premio que consistió en kits promocionales del Despacho EY, DVD, cámaras fotográficas, reproductores mp3, entre otros. Sin embargo, todos fueron premiados con la experiencia de participar en el Maratón de Contabilidad EY 2013.

Por Carolina Valdez

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

2 Comments

  1. Ricardo Gonzalez
    Ricardo Gonzalez octubre 17, 20:41

    Orgulloso 4º lugar

    Reply to this comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: