Veritas Online

Ámbito Universitario

Maratón de Auditoría KPMG

Maratón de Auditoría KPMG
septiembre 21
15:31 2016

El 20 de septiembre se llevó a cabo el Maratón de Auditoría, patrocinado por KPMG. Los jóvenes universitarios se dieron cita en la Casa de la Contaduría, donde fueron recibidos por autoridades del Colegio y la firma mencionada.

El C.P.C. José Braulio Manuel Pérez Hernández, Presidente del jurado, dio la bienvenida a los veinte equipos dispuestos para la competencia, así como al resto de los jueces calificadores: el L.C. y P.C.CA. Benjamín Reyes Torres, Vicepresidente de Vinculación Universitaria; el C.P.C. y P.C.FI. Antonio Bojorges García, Integrante de la Comisión Técnica del Control de Calidad de las Firmas de Contadores Públicos; el C.P.C. Juan Ramón Carcaño López, Integrante de la Comisión de Auditoría; el C.P.C. Alfredo César Ramírez Angulo, Socio de Auditoría Externa KPMG y el L.C.P.C. Miguel León Vadillo, Miembro de la Comisión de Normas de Auditoría y Seguimiento del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

“Me emociona que haya tantos estudiantes interesados en la auditoría, la cual es un área difícil y compleja, pero que entraña gran satisfacción profesional”, dijo el Contador Pérez Hernández. Por su parte, el Contador Reyes Torres mencionó que “(la especialidad en auditoría) es fascinante debido a su dinamismo; requiere una actualización constante de la cual ustedes, como estudiantes comprometidos, ya participan”.

Con estas palabras se dio por inaugurado el Maratón, cuya primera etapa consistió en la resolución de 37 preguntas por parte de todos los equipos. Cuando finalizó, se dio a conocer a los cinco que pasaron a la siguiente fase: 2, 6, 15, 19 y 20 fueron aquellos con mejores puntuaciones.

Tras un breve receso, en el que la expectación aumentó, dos pares de equipos pasaron a muerte súbita, hecho sin precedentes: 19 y 20, así como 6 y 15.

El Contador Ramírez Angulo dio un mensaje por parte de KPMG, en el que expresó las posibilidades de pertenecer a tal firma, así como su experiencia profesional como contador público: “esta es una carrera con amplias posibilidades, tanto en el sector público como privado. Sin embargo, deben tener en cuenta que todo éxito es producto del trabajo constante, donde la experiencia nos permite alcanzar metas más grandes”.

Posteriormente se dio a conocer a los ganadores, no sin antes recibir unas palabras de despedida del Presidente del Jurado y el Vicepresidente de Vinculación Universitaria, quienes se mostraron orgullosos y agradecidos de los jóvenes participantes.

El tercer lugar se lo llevó la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México, con la participación de José Félix Blanco Agundis, Cristian Alberto Fernández Martínez, Brenda Fernanda Hernández Arvizu, Alejandro Linares Martínez, Paola Jazmín López Santiago, José Eduardo Román Aguilar y Brandon Daniel Solís Sánchez. Su coordinadora es Mariana Ruiz Velasco.

El segundo lugar se lo llevó la Universidad Ixtlahuaca: Omar Garduño Medina, Yeimi Agustina Hernández González, Miguel Ángel Salinas Jiménez, Montserrat Catalina Cabañas Velasco, Gabriela Iveth Olivares Flores, Nancy Chimal Jiménez y Alondra Flores González. Se otorgó un reconocimiento para Jorge Mercado Villafaña, quien les asesoró.

El primer lugar también quedo en manos de la FCA: Judith Guadalupe García Villalobos, Ángela Marlene Jiménez Rabadán, Manuel Manzano Saturnino, Mayra Itzayana Nava Flores, Óscar Rodrigo Pérez Hernández y César Daniel Rosas Domínguez, quienes fueron coordinados por Pedro Eduardo Quezada García y Luz del Carmen Cervantes Sierra.

La C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros, Presidenta del Colegio, clausuró el evento: “Agradezco a nuestro patrocinador, así como a los jueces y la Vicepresidencia de Vinculación Universitaria. Sobre todo, a los maestros universitarios, quienes les preparan para un ejercicio profesional responsable. A los jóvenes, he de recordarles que este es su Colegio, en tanto que nos impulsan a mejorar”.

Todos los participantes convivieron con las autoridades, con el júbilo de los ganadores quienes recibieron atractivos presentes.

Lic. Laura Leticia Valencia Flores
Asesora editorial
lvalencia@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: