Veritas Online

Vida Colegiada

Maratón de Auditoría E&Y 2014

Maratón de Auditoría E&Y 2014
septiembre 18
09:52 2014

El 18 de septiembre, la Vicepresidencia de Vinculación Universitaria junto con el Comité de Integración de Contadores Universitarios (CICU) y la Comisión de Auditoría del Colegio organizaron el Maratón de Auditoría EY 2014, en el que participaron 21 equipos de varias universidades e instituciones educativas del nivel superior de diferentes estados.

Durante el evento estuvo presente la C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros, Vicepresidenta de Vinculación Universitaria, junto con autoridades de la firma EY, así como integrantes de la Comisión de Auditoría del Colegio, quienes fungieron como miembros del jurado calificador.

La C.P.C. Rosalía Ortega, Secretaria del CICU y maestra de ceremonias, durante su mensaje de bienvenida hizo una invitación a los participantes a dar su máximo esfuerzo y poner en alto el nombre de sus instituciones.

Antes de iniciar con las pruebas de habilidad, la Contadora Cruz Lesbros alentó a los estudiantes a continuar con su formación académica y acercarse a Colegio, ya que por medio de su Vicepresidencia se procuran actividades de formación para los futuros Contadores. El salón Fernando Diez del Colegio, fue punto de reunión de los 21 equipos, la emoción y nerviosismo se notaba en los rostros de los estudiantes, quienes demostraron su capacidad académica.

La prueba eliminatoria consistió en un examen escrito con 37 reactivos, de la que sólo pasaron nueve equipos a la ronda del examen oral, el cual incluyó 271 preguntas, que el jurado elegía al azar y sólo se daba un minuto para contestar.

Los nueve equipos se disputaron, a muerte súbita, el segundo lugar. Al término de la ronda final, el jurado deliberó los resultados y el C.P.C. Braulio Pérez Hernández, Presidente de la Comisión de Auditoría, dio a conocer el nombre de ganadores: el primer lugar fue para el Centro Universitario Ixtlahuaca (CUI) y el segundo y tercer sitio para la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM.

Los tres equipos recibieron una constancia de participación que entregó el jurado y premios de la firma EY como cámaras fotográficas y reproductores mp3, entre otros.

Carolina Valdez Mondragón

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Twitter

La Iniciativa de eliminación de la compensación universal generará una seria afectación en su capital de trabajo, en sus proyectos de inversión. Nota completa >>> https://t.co/Krya1CvvLZ

Hoy Martes 18 de Diciembre de 2018 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.90 Pesos vía https://t.co/kv4nrLn5uY

#FelizMartes no olvides que la escucha activa es tan importante como expresar tus ideas.

Cuando se habla de corrupción, la atención se centra en la corrupción gubernamental, desvíos de recursos y malversación de fondos por parte de los funcionarios públicos; sin embargo, se dejan de lado los efectos colaterales que este gran problema presenta.
https://t.co/hFzZrla84H

El riesgo de no cumplir la ley antilavado:
El presente artículo resuelve dudas que las empresas se suelen plantear sobre si adecuarse a la ley y qué pasa en caso de incumplir con sus lineamientos.
https://t.co/u3f74HzexH

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: