Veritas Online

Escaparate

Los tuiteros se comportan al igual que los mercados financieros

Los tuiteros se comportan al igual que los mercados financieros
octubre 29
2013

Una investigación realizada en Dinamarca dio a conocer que algunos usuarios de Twitter siguen patrones muy similares a los utilizados en los mercados financieros.

Según el estudio, los dos grupos se comportan de una manera muy parecida, por ejemplo, hay momentos en los que el tráfico de tuits disminuye, al igual que los mercados, y cuando menos se espera surge una explosión.

Los investigadores demostraron que más de 200 millones de usuarios en el mundo escriben mensajes sobre sus experiencias e impresiones, según se puede leer en el estudio que publicó PNAS. Se dio a conocer que había periodos de relativa calma, a los que después  ocurrían momentos de actividad frenética, esto sucedía especialmente cuando ocurría un acontecimiento al que todo mundo quería responder.

En conclusión, estadísticamente el comportamiento en los mercados financieros y en los grupos de usuarios de Twitter apunta que los dos sistemas sociales no son tan diferentes.

¡Así que ya sabes, si eres un tuitero frecuente podrías trabajar en la bolsa!

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

¿Qué es el "impuesto de la muerte? Se aplica cuando se tiene una propiedad o cuenta en EU pero el propietario no es ciudadano americano y se cobra con base en un análisis de quién fue el que aportó el recurso para la adquisición del activo https://t.co/skeYtrUF8P
@VeritasOnlineMX

Que los contribuyentes recurran cada vez más a esta nueva modalidad de negocio obliga a la autoridad fiscal a revisar el concepto de domicilio fiscal. Un artículo de Angélica Leticia Valladares López. Vía @VeritasOnlineMX.

Hoy Viernes 19 de Julio de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de $18.81 Pesos vía https://t.co/zBzkkaIhbD

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: