Veritas Online

Vinculación Universitaria

Los “pumas” se imponen ante los “potros” en maratón fiscal 2020

Los “pumas” se imponen ante los “potros” en maratón fiscal 2020
marzo 04
2020

La casa de la Contaduría se tiñe de azul y oro, tras coronarse la UNAM en el primer y segundo lugar en el Maratón del conocimiento Fiscal KPMG 2020, mientras que la UAEM sube al podio por el tercer lugar.

El Colegio se ha distinguido por ser un foro en el que estudiantes de las carreras en Contaduría y afines se dan cita en los maratones para poner a prueba sus conocimientos en temas fiscales, costos, ética, finanzas, auditoría y prevención en lavado de dinero.

En esta ocasión tocó el turno a los temas fiscales, por lo que la vicepresidencia de Vinculación Universitaria, representada por José Manuel Velderrain Sáenz, organizó el 4 de marzo su tradicional maratón del conocimiento fiscal bajo el patrocinio de KPMG, en el que se dieron cita 233 participantes de 22 instituciones educativas.

El jurado calificador estuvo integrado por José Manuel Velderrain Sáenz, Miguel Ángel Temblador Torres, Jorge León Manzanilla Cañizares, Pablo Cervantes García, integrantes del Colegio; y por Víctor Manuel Pérez Ruiz y Alejandro Aceves Pérez, Socios de KPMG.

Los encargados de dar certeza de las evaluaciones del jurado fueron los auditores internos Rodrigo Ramírez Venegas y Marcos Carrillo Vargas.

Como parte de la logística del maratón, los alumnos ingresaron al Salón Diez Barroso después del sorteo que les daría el número de mesa que ocuparían, dando un total de 37 equipos integrados por seis y siete alumnos.

Después del mensaje inaugural por parte del vicepresidente de Vinculación Universitaria, se les entregó una tableta y un sobre con el número de equipo y código para validar el examen. Transcurridas las fases de eliminación con los exámenes escritos y oral, se dieron a conocer a los tres equipos ganadores.

Previo a la premiación, el presidente del Colegio, Juan Carlos Bojorges Pérez, en una participación especial —y con un emotivo mensaje—, destacó la loable participación de los alumnos en el maratón y habló del enorme “sacrificio” que implica ser contador, por el tiempo invertido en el quehacer de la profesión; no obstante, de la enorme satisfacción que otorga una carrera tan noble como lo es la Contaduría; posteriormente, Alejandro Aceves Pérez, en su discurso, habló de la importancia de realizar este tipo de maratones, que invitan a los alumnos a involucrarse al ámbito profesional a través de casos prácticos.

El inexorable tiempo permitió que el vicepresidente de vinculación diera a conocer el tercer lugar, el cual fue ocupado por la Universidad Autónoma del Estado de México, campus FCA; el primer y segundo lugar fueron para los equipos que representaron a la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, quienes con orgullo subieron al podio a recoger sus premios y cerrar el maratón con broche de oro con sus tradicionales porras.

Noemí García
Coordinación editorial
ngarcia@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: