Veritas Online

Actividades de la Presidencia

Liquidación Final

octubre 15
11:08 2014

El miércoles 15 de octubre, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) realizó la presentación del libro Liquidación Final, del escritor griego Petros Márkaris, con la idea de promover la cultura contributiva en México. El evento se realizó en Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México.

A la presentación acudió el C.P.C. Jorge Téllez, Presidente del Colegio, junto con el C.P.C. Luis González Ortega, Expresidente del IMCP, quienes tuvieron la oportunidad de conocer al escritor y dramaturgo griego, Petros Márkaris.

La Lic. Diana Bernal Ladrón de Guevara, ombudsman de la Prodecon, durante su mensaje expresó que considera justo que todos los mexicanos paguen impuestos de manera equitativa, pero también se pronuncia por el fortalecimiento de la cultura contributiva más allá de partidos políticos.

En la presentación también participaron el Lic. Aristóteles Núñez Sánchez, Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien calificó la novela como dramática y realista. Por su parte, el escritor Francisco Martín Moreno indicó que la clave para el desarrollo de un país es tener una autoridad fiscal fuerte.

Mientras que el autor de libro, Petros Márkaris, enfatizó que las personas que no pueden evadir el pago de impuestos son las que reciben mayor carga fiscal. Liquidación Final es una denuncia política, social y moral. La obra es un ejercicio de reflexión sobre la corrupción y la evasión fiscal como fenómenos que explican las crisis, recesiones y la desaceleración económica de los Estados.

Carolina Valdez

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: