Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Ley fintech y criptomonedas

Ley fintech y criptomonedas
julio 15
2019

A poco más de un año de la implementación de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (ley fintech), es importante conocer los modelos de negocio para dichas instituciones, así como los requerimientos necesarios para operar de acuerdo con los criterios que la ley expone. Ante esta vertiente la comisión de Tecnologías Financieras y Emergentes del Colegio, realizó un curso denominado Ley fintech y criptomonedas, el pasado 13 de julio en las instalaciones de sede Sur, a cargo de Eloisa Cadenas Morales y Paulina Islas Huacuja, integrantes de la comisión mencionada.

Durante la intervención de Eloisa Cadenas, se centró en dar un contexto del sector fintech y hacia dónde se dirige en la actualidad. Mencionó que las fintech son startups (empresas emergentes), que se encargan de dar servicios financieros a través de la aplicación de tecnología mediante una página web, redes sociales o aplicaciones para celulares enfocadas a diferentes temas o usos, y que facilitan su proceso de atención. Destacó que México, fue el primer país en América Latina en regular a este tipo de empresas.


No Images found.

En esa línea, Paulina Islas platicó acerca de los modelos de negocio existentes para las Instituciones de Tecnología Financiera (ITF), las cuales se encargan de realizar operaciones y servicios financieros relacionados con inversiones, financiamientos y transmisión de fondos de pago electrónico; también habló sobre los requerimientos que estas instituciones necesitan para operar en el país considerando los criterios de la Ley fintech. Por otro lado, comentó acerca del funcionamiento de las criptomonedas y como son reguladas por el Banco de México.

A lo largo del evento se generó una participación activa con los asistentes, quienes hicieron llegar diferentes cuestionamientos a las expositoras.
Enrique Velderrain, coordinador del curso e integrante de la comisión organizadora, fue el encargado de entregar una constancia de participación a las presentadoras e invito a los asistentes a seguirse actualizado en la materia.

Carolina Mendoza Hernández
Asesora editorial
chernandez@colegiocpmexico.org.mx 

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: