Veritas Online

Actividades de la Presidencia

Lazos que refuerzan vínculos institucionales

Lazos que refuerzan vínculos institucionales
abril 09
2015

El trabajo en este bienio 2014-2016, se ha caracterizado por fortalecer los lazos institucionales entre el Colegio de Contadores Públicos de México y las universidades de la Ciudad de México y área metropolitana, con el objetivo de dar a conocer el trabajo que el Colegio realiza a través de las Comisiones que lo integran y ayudar a un correcto desarrollo de los futuros profesionistas contables.

Esta labor se vio reflejada el pasado 9 de abril cuando autoridades del Colegio, de la Universidad de Ixtlahuaca (CUI) y el Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca, firmaron un convenio de colaboración tripartito dentro de las instalaciones del CUI.

El C.P.C. Jorge Téllez, Presidente del Colegio, formó parte del presídium junto con el C.P.C. Marco Antonio Vázquez Nava, Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca, en representación del Rector del CUI, estuvo presente el Lic. Nicodemus Flores Vilchis, Secretario de Docencia, la C.P.C. Rosa M. Cruz Lesbros, Vicepresidenta de Vinculación Universitaria del Colegio y autoridades de las tres instituciones.

El principal objetivo de esta firma es que se promueva y mantenga la unión profesional entre la Contaduría Pública, así como fomentar el prestigio de los colegas y promover una actualización profesional continua. Además, las comisiones de trabajo elaborarán material de investigación de temas técnicos y normativos, también casos prácticos y se realizarán actividades profesionales enfocadas al desarrollo profesional y de integración para los socios incluidos la comunidad estudiantil y académica.

El Contador Téllez durante su mensaje institucional agradeció la calidez el recibimiento por parte de la Universidad de Ixtlahuaca. “Nuestro Colegio ya tiene más de 65 años de vida, además está integrado por Contadores Públicos en su mayoría quienes participan en Comisiones de trabajo, técnicas, desarrollo y apoyo institucional, esto permite que nos mantengamos vigentes y a la vez ofrezcamos servicios de calidad principalmente en las áreas de capacitación y actualización”.

Afirmó que es prioritario para el Colegio mantener un contacto cercano con las futuras generaciones, ya que los jóvenes son quienes dan vida a las instituciones. “Mediante la celebración de este convenio podremos trabajar hombro con hombro con los docentes, directores, coordinadores de la carrera de Contaduría Pública de esta Universidad y así fortalecer la profesión a través de grandes oportunidades, agradezco también el apoyo y disposición de parte del Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca”.

Antes de finalizar su mensaje, hizo énfasis en que la Universidad de Ixtlahuaca ha tenido una presencia muy importante en el Colegio, ya que han sido ganadores de premios muy importantes como los maratones de conocimiento, así como la participación entusiasta de los jóvenes en las distintas actividades que la Vicepresidencia de Vinculación universitaria organiza.

Posteriormente, el Contador Marco A. Vázquez, dio un breve mensaje e indicó que para el Colegio del Valle de Toluca, este hecho representa algo histórico, en donde dos Colegios hermanos se unen para brindar servicios a los Docentes y Estudiantes, en este caso con la Universidad de Ixtlahuaca. Finalmente invitó a los futuros Contadores a que no sólo terminen la carrera, sino también se certifiquen y den mayor profesionalización a través de los Colegios.

Las autoridades de la Universidad de Ixtlahuaca reiteraron su agradecimiento a los presentes al término del evento. Con esto, se mantienen los lazos que sin duda fortalecen las relaciones entre el Colegio y las instituciones de educación media superior.

 

Carolina Valdez Mondragón
Asesora Editorial
cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Twitter

Hoy Martes 18 de Junio de 2019 el tipo de cambio promedio del #dólar en México es de $18.97 Pesos vía https://t.co/hN9MxCrLJp

“La Contaduría Pública es una carrera de grandes cimientos, que permite desenvolverse en diferentes sectores de la sociedad”, afirma el contador Rogerio, al resaltar la amplitud de oportunidades de desarrollo del gremio. Vía @VeritasOnlineMX
#70Años

“La participación profesional colegiada y el trabajo bien hecho, son un camino para dar a México #paz y #SeguridadSocial”, puntualiza Ignacio Milán Brito
Colaborador de Café Contable en @VeritasOnlineMX.
#70Años

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: