Veritas Online

Actividades de la Presidencia

Labor conjunta Colegio y GDF

Labor conjunta Colegio y GDF
abril 25
15:00 2014

El 25 de abril, el C.P.C. Jorge Téllez Guillén, Presidente del Colegio de Contadores Públicos de México, se reunió con autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF), integrantes del Comité Ejecutivo y miembros de la Comisión Técnica de Auditoría Fiscal del Colegio.

Durante su mensaje de bienvenida, el Contador Téllez indicó que este acercamiento se realizó con la finalidad de estrechar relaciones de trabajo entre el GDF y el Colegio, así como tratar los temas de interés actual que atañen a los profesionales de la Contaduría Pública y sociedad en general.

El encuentro fue en el salón Presidentes, del Colegio, donde el Secretario de Finanzas del GDF, Mtro. Édgar Abraham Amador Zamora, indicó que este acercamiento permitirá vincular aún más los servicios que se ofrecen a los contribuyentes: “Queremos que nuestros servicios se agilicen y sean aún más fáciles los trámites, además de darles a conocer las nuevas estrategias digitales que se están implementando dentro de nuestra dependencia”.

El Contador Téllez reiteró que el Colegio difundirá la nueva tecnología para el pago de las contribuciones.

El Mtro. Amador Zamora platicó brevemente sobre la aplicación que hace dos meses lanzó la Tesorería del DF: “Ahora ya es posible por medio de esta App pagar contribuciones locales desde dispositivos móviles, ya se pueden realizar en tiempo real y es gratuita para los contribuyentes”, afirmó.

Posteriormente, los especialistas abordaron el tema de la Eliminación del papel. La Lic. Sonia Hernández, Subtesorera de Fiscalización del GDF, explicó que el sistema que se implementó para este año permite emitir las líneas de captura y antes de que se presente el dictamen detectar errores de manera más rápida.

“La instrucción de parte de nuestras autoridades de Tesorería es que todos los trámites de fiscalización sean hechos de manera eficaz, rápida y puntual para evitar pérdida de tiempo a los contribuyentes, esto nos facilita el ahorro de las cargas de trabajo para ustedes y nosotros”, explicó la Lic. Hernández.

Al término de la presentación, el Contador Téllez reafirmó que el compromiso por seguir trabajando de cerca con las autoridades del GDF beneficiará a la Membrecía: “Agradezco su visita a esta reunión de trabajo, vamos de la mano en el aspecto tecnológico, queremos dar el paso y mejorar en este rubro. Reitero que el GDF contará con el apoyo del Colegio para difundir la nueva aplicación que está implementando para el pago de las contribuciones locales”.

Por Carolina Valdez

Asesora Editorial

cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: