Veritas Online

70 años

Testimonio: Versatilidad de la actividad contable

Testimonio: Versatilidad de la actividad contable
junio 01
2019

“La Contaduría Pública es una carrera de grandes cimientos, que permite desenvolverse en diferentes sectores de la sociedad”, afirma el contador Rogerio, al resaltar la amplitud de oportunidades de desarrollo del gremio. Asegura que la naturaleza del contador es de servicio, y por ello no sólo conoce temas contables, también se especializa en otros aspectos, como leyes y reglamentos, lo que le permite ser un estratega para lograr posicionarse en diferentes niveles dentro de una empresa por la confianza que inspira.

Destaca que el manejo de las nuevas tecnologías de información, planeación y modelos financieros, entre otras cosas, son técnicas adicionales que ayudan a que el profesionista tenga un mejor desenvolvimiento de su papel. “No conozco a una organización donde no exista un contador, puede ser desde abajo llevando la contabilidad, o dirigiéndola, en otros casos”.

Finalmente, Casas Alatriste expresa que los contadores públicos de las nuevas generaciones cuentan con oportunidades diversas para desempeñar su profesión, por ejemplo, en despachos y en otros escenarios. Además, el Colegio ha sido un excelente foro para muchos de los profesionistas que han logrado crecer en diversas áreas, gracias a que cuenta con comisiones encargadas de abrir el camino al aprendizaje.

Rogerio Casas Alatriste Urquiza
Expresidente de la Junta de Asistencia Privada del D.F.

Enlaces:

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: